martes, 9 de agosto de 2011

Presentados los cortos del Curso de Cortometrajes 2011



El pasado lunes 1 de agosto tuvo lugar en el Salón del Centro Cultural el estreno de los dos cortos resultado del Curso de Cortometrajes puesto en marcha por la Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.


Este curso, dentro del programa de la Diputación Provincial de Sevilla "Experiencias Creativas Jóvenes", se ha desarrollado desde el pasado mes de enero hasta junio y han participado de él un total de 27 alumnos que nos han demostrado sus conocimientos adquiridos con la proyección de estos dos geniales cortometrajes cuyas fases de todo el proceso de creación ha sido obra suya: "Todo por un chico" del grupo de mayores y "¿Nos conocemos?" del grupo más pequeño. Constantina Día a Día está trabajando para ofreceros estas producciones en breve.





El Alcalde, acompañado por la concejal de Juventud, Eva Castillo, fue el encargado de entregarles a los participantes su diploma acreditativo.

Para el acto, recrearon todo un ambiente de estreno cinematográfico con alfombra roja y photocall para los protagonistas.




Enhorabuena a todos los alumnos por su trabajo y el aprovechamiento del curso

Finalizó nuestro Julio Joven 2011: gracias a todos por disfrutarlo con nosotros

El Julio Joven 2011 finalizó y recogemos fotos de las últimas actividades que no contemplamos durante las vacaciones: el Cuentacuentos "La Ruta del Gazpacho"; la proyección de la película "Águila Roja" y "Juegos del Mundo".





La Delegación de Juventud del Ayuntamiento os agradece vuestra participación en todas y cada una de las actividades programadas y a todos los voluntarios, con cuya colaboración hemos contado, su decidida entrega e inestimable trabajo.

La Feria de Constantina 2011 ya tiene cartel: "El detalle" de Antonio Manuel Medina Rivas


Desde el pasado 25 de julio, nuestra Feria y Fiestas de Constantina 2011 tiene cartel anunciador: "El detalle" de Antonio Manuel Medina Rivas ya está en la calle promocionando nuestra fiesta grande.

Para llevar a cabo la elección, al igual que siempre, el Consistorio convocó en junio un concurso de carteles que ha reunido la asombrosa cifra de 18 obras presentadas.

El jurado del concurso estuvo compuesto por Antonio Difort, Piedad Pulido, Alfonso Sánchez, José Luis Ortiz, Ángeles Córdoba, José Martínez (portavoz PSOE) y Matilde Rueda (portavoz P.P.).

Tras revisar que todos los trabajos cumplían las bases, el jurado se decantó por el trabajo reaalizado mediante técnica acrílica y aerosol, presentado bajo el seudónimo "El detalle" obra de Antonio Manuel Medina Rivas. El autor ha intentado plasmar una parte de la esencia tradicional de estas fiestas. Con su proclamación como vencedor ha conseguido un premio de 300 euros que le será entregado la víspera de Feria.


El jurado decidió conceder dos accésits a las obras "Sentimientos que no se ven" de Francisco Manuel Murillo Gordillo y "Puerta a la Feria" de Antonio Martínez Pacheco.


El Ayuntamiento felicita a los vencedores y agradece a todos su participación.