martes, 6 de marzo de 2012

El I Certamen de Bandas supuso el preludio perfecto de la Semana Santa

Como preludio de la Semana Santa 2012 y tal y como estaba anunciado, el pasado domingo 4 de marzo a las 12 de la mañana tuvo lugar el Primer Certamen de Bandas, organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y San José Obrero, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.

Las tres bandas participantes iniciaron el pasacalles, que partió de Llano del Sol y continuaron por calle Mesones, Carretería, Feria, Alameda hasta la Caseta Municipal, donde tuvo lugar el evento. A medida que transitaban por las mencionadas calles, y animado por las marchas que interpretaban, numeroso público fue sumándose a la comitiva.

Las bandas participantes, en este orden, fueron: la Banda de Cornetas y Tambores Padre Jesús Nazareno (Cazalla de la Sierra); la de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Setefilla (Lora del Río) con muchos integrantes de nuestra localidad, y la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Veracruz (Los Palacios), que acompañará al Santísimo Cristo del Amor en su salida procesional del Viernes Santo.
Una mañana primaveral contribuyó a que el numeroso público asistente pudiera disfrutar con todas y cada una de las intervenciones que se iban sucediendo. La Hermana Mayor de la Hermandad organizadora, Loli Ramos, le hizo entrega a las tres bandas de un recuerdo conmemorativo agradeciéndoles, de este modo, su colaboración en el evento.