viernes, 4 de mayo de 2012

Misas a Nuestra Señora del Robledo todos los domingos de mayo



Recordamos a todos los fieles que el próximo domingo, 6 de mayo, darán comienzo las Misas de Mayo a Nuestra Señora del Robledo,con motivo del Mes de María.

La Santa Misa tendrá lugar en la Ermita del Robledo, a las 18:00 horas, durante los próximos domingos, 6, 13, 20 y 27 de mayo.

Cultos a Nuestra Señora de la Amargura con motivo del mes de María

La Hermandad de la Amargura organiza este fin de semana, con motivo del mes de mayo, mes de María, los Cultos a la Santísima Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora de la Amargura. Por ello tendrán lugar los siguientes actos en la Iglesia de San Juan de Dios:

VIERNES 4 DE MAYO

- Ofrenda Floral a Nuestra Señora de la Amargura por parte del Grupo Infantil "Los Guindillas". Será a las 18.30 de la tarde. Al acto podrá acudir todo el que lo desee, tanto niños como adultos.
- Rezo de las Vísperas. Será a las 19.30 de la tarde, presididas por la Hermana Superiora de la Comunidad Mercedaria, Sor Trinidad.

SÁBADO 5 DE MAYO

- Rezo del Santo Rosario, a las 11.30 de la mañana.
- Función Solemne a Nuestra Señora de la Amargura, oficiada por el Reverendo Señor Cura-Párroco, Javier Martínez Naranjo. Tendrá lugar a las 12.00 de la mañana.

DOMINGO 6 DE MAYO

- Rezo del Regina Coelli, a las 12.00 de la mañana.
- Rezo del Santo Rosario, a las 21.00 de la tarde.

Así, a partir de hoy viernes, la imagen de Nuestra Señora de la Amargura quedará expuesta en Devoto Besamanos en la Iglesia de San Juan de Dios con el siguiente horario:
- Viernes: de 17.00 a 21.00 horas.
- Sábado: de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas
- Domingo: horario ininterrumpido desde las 11.00 a 21.00 horas

Vente a conocer el Parque Natural de la Sierra Norte: un paraje con encanto propio

El Centro de Visitantes "El Robledo" de Constantina programa para el próximo sábado, 12 de mayo, la actividad "Parque Natural Sierra Norte de Sevilla: Nuestra historia a través de nuestros monumentos".

¿Conoces el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla?

• Olvídate del coche y vente con tus amigos, familia o pareja en el autobús que saldrá a las 8:00 horas de la Estación de Trenes Santa Justa (Sevilla). El regreso es aproximadamente a las 19:45 horas.

• El autobús realizará un circuito por el Parque Natural a lo largo de varios municipios, donde podrás bajarte en cada una de las paradas y caminar por los senderos o conocer sus Centros de Visitantes, sin prisas y a tu ritmo y amoldando tu visita a tus intereses.

• Un monitor irá con el grupo durante toda la visita al espacio natural y mostrará las riquezas de la fauna, botánica, patrimonio cultural, arte y costumbres populares de la zona. También estará disponible un vehículo de apoyo y otro monitor a lo largo de la visita al Parque por si tuvieses algún imprevisto.

• Además, si te apetece, puedes participar en la Jornada de Puertas Abiertas "El Roble: un árbol, una tradición, una historia", que durará desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, y después realizar un sendero o visitar uno de los municipios del Parque. Para ello debes indicárnoslo con antelación.

• Si te gusta la fotografía o el vídeo, tendrás una oportunidad única de captar bellas estampas en un paraje incomparable.

• Si te gusta el cicloturismo, también te puedes traer tu bici en el bus (con capacidad para 10 bicis), avisando con antelación.

PROGRAMA
Sábado 12 de Mayo de 2012

*08:00 horas Salida en autobús desde la Estación de Santa Justa (Sevilla).
(Nota aclaratoria: aquellos participantes que quieran podrán ir por su cuenta hasta Constantina o el Centro de Visitantes El Robledo para comenzar la actividad desde allí).
*9:30 horas Visita al Centro de Visitantes El Robledo y Jardín Botánico.
*10:00 horas Actividad de Jornada de Puertas Abiertas: “El Roble un árbol, una tradición, una historia” (cuando te inscribas, indicar que vas a participar en la Jornada de Puertas Abiertas).
*11:00 horas Visita a Bodega La Margarita.
*11:30 horas Sendero “Rivera de Ciudadeja: una ribera, un paraíso.” (Recorrido total 2,7 Km.)
*12:00 horas Visita al municio Las Navas de la Concepción.
*15:30 horas Sendero "Los Castañares" (Recorrido total 5,6 Km.)
*15:30 horas Visita al Castillo y al Barrio de la Morería de Constantina.
*18:00 horas Regreso a Sevilla

Recomendaciones:

• Se aconseja que los asistentes vayan provistos de ropa y calzado cómodos, agua y comida. (Igualmente pueden comer en cualquiera de los destinos de la ruta propuesta).
• La actividad se pospondrá si no se llega a un número mínimo de participantes o las inclemencias del tiempo desaconsejan su realización.
• No es necesario que el participante comience la ruta en la ciudad de partida del autobús. Puede desplazarse por otros medios hasta el espacio y unirse al resto del grupo; basta con avisarlo a la hora de la inscripción.

La actividad se desarrollará según la legislación vigente en la Comunidad Autónoma Andaluza en actividades de turismo activo y con una empresa debidamente registrada tal y como indica el decreto 20/2002 de Turismo en el Medio Rural y Turismo Activo.

Condiciones de participación:
• Tarifa normal: 7,5 € adultos.
• Tarifa reducida: 6 € (personas poseedoras del carné joven o de estudiantes, personas mayores de 65 años y menores de 14 años y grupos de más de 10 personas).

(*) El precio incluye:

• Transporte desde el punto de origen al espacio natural y regreso.
• Servicio de ruta en bus por el espacio natural, asesorado por un monitor especializado.
• Vehículo de apoyo con conductor-monitor a lo largo de la visita al Parque Natural.
• Pack con los mapas de senderos del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.
• Jornada de puertas abiertas "El Roble: un árbol, una tradición, una historia" (previa inscripción).

NOTA IMPORTANTE:
La cancelación de la reserva por parte de los interesados con derecho a devolución íntegra de la cuota habrá de hacerse con una antelación mínima de 48 horas. Las cancelaciones efectuadas entre las 48 y 24 horas darán derecho únicamente a la devolución del 50 % de la cuota. En caso de cancelación pasado este plazo, no se devolverá el importe de la cuota.

Información e inscripción:
957 165 078