martes, 17 de marzo de 2009

El Ayuntamiento se preocupa de adecentar la Puerta del Perdón de la Iglesia Parroquial Santa Mª de la Encarnación

El equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, desde su Área de Urbanismo, está procediendo a un acondicionamiento, limpieza y pintura de la Puerta del Perdón.

La intervención en la puerta principal de entrada a la Iglesia Parroquial Santa Mª de la Encarnación, está consistiendo en un lijado, tapado de grietas, limpiezas de tachuelas y pintura, ya que la madera presentaba un estado dañado y abandonado.

La actuación está adecentando el aspecto de toda la fachada, ya que no sólo se ha operado en la puerta, sino que también se ha pintado toda la pared de la portada, las rejas de acceso y se han limpiado todas las inmediaciones.

De esta forma, el Ayuntamiento se preocupa de que uno de los lugares más emblemáticos de Constantina y más protagonistas de estas fechas cofrades que se aproximan, luzca con su mejor aspecto e imagen.

Besamanos a la Soledad y entrega de pastas al pregonero de la Semana Santa 2009

La Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz celebró los pasados días 11, 12 y 13 de marzo un Solemne Triduo al Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad en la Parroquia de Santa María de la Encarnación.

El viernes 13, tercer día del Triduo, la Hermandad homenajeó a los hermanos que a lo largo de este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia ininterrumpida a la Corporación.

El sábado 14 de marzo tuvo lugar la Función Principal de Instituto al Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad, a las 8 de la tarde, ocupando la Sagrada Cátedra el Reverendo Señor Cura-Párroco, Don Javier Martínez Naranjo.

En dicha Función, la Hermandad y hermanos realizaron Pública protestación de fe y estuvo acompañada por una representación de las distintas hermandades de nuestra localidad y los tenientes de alcalde Fernando Jiménez y Serafín García en representación del Equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Constantina y Mario Zapata en representación de la oposición.

Al finalizar la Eucaristía, la Hermandad hizo entrega de un recuerdo a las tres personas que, desinteresadamente, han restaurado las trabajaderas del paso de Cristo: Alberto Cuevas Caneo, pregonero de la Semana Santa 2009 de ConstantinaManuel Luis Prada Muñoz, José Mª Cabrera García y Eduardo Fernández Ramírez.

También se hizo entrega de las Pastas del Pregón de Semana Santa al hermano Alberto Cuevas Caneo, quien pronunciará su pregón 2009 el próximo domingo, 29 de marzo, a las 13:00 en la Iglesia Parroquial. Tras dicha entrega, se procedió al Besamanos de Nuestra Señora de la Soledad.

Así se celebró el 8 de marzo en Constantina

Con motivo del Día de la Mujer Trabajdora, el pasado 8 de marzo, el Centro de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina programó una serie de actos que comenzaron el jueves, 5 de marzo, con la obra de teatro “Las Queens de la Playa”.

La comedia teatral corrió a cargo de la compañía BricABrac Teatro y se celebró en la antigua Iglesia de la Concepción.

El miércoles, 10 de marzo, el CMIM publicaba en este diario digital Constantina Día a Día, la exposición fotográfica virtual resultado del Concurso “Con Nombres de Mujer”, del que resultó vencedor Óscar Ramírez con su fotografía “Calle Gertrudis Gómez de Avellaneda" y que ha servido para manifestar la escasa presencia de reconocimientos a mujeres en la historia de nuestras calles.

El miércoles, 11 de marzo, se programó una visita y sesión especial en el Taller de “Recuerdos de Juventud”, en reconocimiento a la extraordinaria labor que este grupo de ciudadanas y ciudadanos está realizando, explicándonos, en primera persona, el desarrollo y transformación de Constantina.

Por último, el pasado viernes 13 de marzo, un grupo de 36 mujeres de nuestra localidad disfrutaban de la “II Convivencia municipal de Mujeres” en el Centro Profesional Safa del Cerro Negrillo.

Toda una intensa jornada llena de actividades de formación, información y entretenimiento que ponía el broche final a esta serie de actos, organizados por nuestro Ayuntamiento, enfocados a ofrecer un punto de encuentro y convivencia a las mujeres para celebrar esta conmemoración.