viernes, 5 de marzo de 2010

El lunes 8 de marzo tenemos la obra de teatro "Las entretenidas"

Recuerda que el lunes 8 de marzo tienes una cita con el teatro a las 19:30 horas en la nueva Sala de Usos Múltiples (C/ Mesones, 13).

El Centro de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento nos trae, con motivo del Día Internacional de la Mujer 2010 al Grupo de Teatro "El Zardiné" con su obra “Las Entretenidas”.

No te lo pierdas.

Una nueva edición de "El Placer de Leer" para nuestros jóvenes de Constantina

La Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con el Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación de Sevilla está llevando a cabo el programa de fomento de la lectura “El Placer de Leer” entre los más jóvenes.
El objetivo principal de dicho programa es la creación de un grupo de lectores para favorecer el uso de los libros, el fomento del hábito de la lectura, promover la confluencia de los jóvenes en colectivos que tengan como lugar común la afición a la lectura y dar a conocer la figura del escritor y del narrador oral, en distintas fases y con una metodología basada en la participación activa de los alumnos.

El fin es convertir la lectura en un elemento socializador, la lectura en grupo a través de clubes de lectura. Pero crear, dinamizar y mantenerlos vivos en el tiempo dichos clubes con adolescentes requiere, además de una programación, basada en modelos teóricos sólidos y en una experiencia práctica consolidada, altas dotes de creatividad y motivación.

Este año los destinatarios del programa son treinta y tres alumnos de 3º de E.S.O del I.E.S. San Fernando de la localidad, contando en todo momento con la ayuda inestimable de su profesora de Lengua, Mercedes Bailo Azón. Los trabajos están girando en torno a la obra de teatro “La Caja de Música” de Alfonso Zurro.

Los alumnos de nuestro municipio han creado el Club de Lectura con el original nombre de "El Cazador de Letras".

La concejala de Juventud, Mercedes Campos, acompañada por la agente de dinamización juvenil, Mariló Cuevas y la monitora de proyectos locales Raquel de la Vega, presentaron el programa en el centro educativo y han asistido a las distintas sesiones que están efectuando una vez por semana en horario lectivo.

El pasado martes 2 de marzo, la dinamizadora Asunción Galiano les enseñaba técnicas escénicas e interpretativas, ayudándoles a escenificar un relato en un divertido juego de creatividad e improvisación.

La visita del autor y la presentación de su obra está programada para el viernes 30 de abril a las 11.00 horas.

Los alumnos también están usando nuestro Centro Guadalinfo para superar los distintos concursos y juegos interactivos que desde la web del programa http://www.elplacerdeleer.es/ les ofrecen y que versan sobre el libro propuesto.