jueves, 3 de septiembre de 2009

La Virgen del Robledo visitará los barrios de la Alameda, el Cortinal y el Alto de la Corredera.

Este sábado día 5 de Septiembre Nuestra Señora del Robledo, como tradicionalmente acostumbra, saldrá por los barrios de Constantina.
Cada año por esta época visita distintas zonas de nuestro pueblo, que los vecinos de cada una preparan especialmente y con mucho esmero para la ocasión; las calles se adornan con macetas, banderas, hojas de palmera, flores de papel, incluso con pequeños altares que hacen que la patrona de Constantina pasee por un hermoso recorrido junto a todos sus devotos.

La Virgen sale como todos los años en andas para poder procesionar sin dificultades por las calles más estrechas, sinuosas o empinadas, siendo portada en hombros por los vecinos del barrio por el que transcurra alternativamente.

Saldrá este sábado 5 de Septiembre a las 18:30 horas de la Parroquia Santa María de la Encarnación, lugar donde se encuentra desde que bajase de su ermita el pasado 9 de Agosto, y realizará el siguiente itinerario;

Puerta del Perdón, Blas Infante, Carnicería, Victoria, Plaza de la Constitución, Plaza Ntra. Sra. de la Amargura, Plaza de la Carretería, Feria, Paseo de la Alameda, Virgen del Robledo, Venero, San Francisco, Plaza Angel Carmona "Camisero", Pablo Iglesias, Monasterio Ntra. Sra. de los Ángeles (Monjas Jerónimas), Cortinal ( lugar donde se celebrará la Santa Misa ), Alto de la Corredera, Juan Manuel Gordillo, Erizo, Castaños, Feria, Pósito, Plaza de la Carretería, Plaza Ntra. Sra. de la Amargura, Mesones, Plaza Padre Félix, Parroquia.