lunes, 5 de abril de 2010

II Centenario de la Resistencia a la Invasión Francesa en Constantina

Los próximos 9, 10 y 11 de abril el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina organiza los actos conmemorativos del II Centenario de la Resistencia a la Invasión Francesa en Constantina con motivo del desigual combate que libraron los vecinos de nuestra localidad frente a los ejércitos napoleónicos el 9 de abril de 1810.

A la memoria de los que murieron y sobrevivieron padeciendo aquellos tiempos de guerra, va dedicado el homenaje y el recuerdo que este año quiere rendirle su pueblo.

PROGRAMA DE ACTOS
(Presididos por el Ilmo. Sr. Alcalde)

9 de abril, viernes
19:00 horas
en La Alameda:
- Placa conmemorativa del II Centenario Animación de calle, Asociación de vecinos Calvario- Navas.

20:00 horas en el Salón de Usos Múltiples:
- Conferencia: "Sevilla en la Guerra de la Independencia" a cargo de don Manuel Moreno Alonso. Universidad de Sevilla
- Conferencia: "La Guerra de la Independencia en Constantina". A cargo de don José Antonio Álvarez Pizarro. Historiador local
- Exposición: Objetos, imágenes y documentos de la guerra.
- Publicación.

10 de abril, sábado
11:30-13:00 horas
- Teatro de calle: "Batalla de Constantina". Casa R. B. T. Inicio en Pilar Largo (calle Vitoria)
12:00-14:00 y 20:30-22:00 en el Salón de Usos Múltiples
-Exposición: Objetos, imágenes y documentos de la guerra

11 de abril, domingo
11:30-14:00 horas en el Salón de Usos Múltiples
- Exposición: Objetos, imágenes y documentos de la guerra

Instaladas nuevas señales turísticas en Constantina

El Ayuntamiento de Constantina ha instalado 24 nuevas señales de información turística que ayudarán al visitante a llegar a su punto de destino y a conocer algo más de nuestros monumentos y lugares de interés.


Concretamente se han instalado 10 señales monumentales monoposte, a través de Prodetur y con la subvención de la Consejería de Empleo, delante de los siguientes puntos de interés: el Castillo, la Parroquia Santa Mª de la Encarnación, Puerta de Perdón, Barrio dela Morería, Ermita de Nuestro Padre Jesús, Portada del antiguo Convento de Santa Clara, Hospital San Juan de Dios, Claustro del antiguo Convento del Tardón y la Cueva de la Sima.
Incluyen datos destacables de los elementos y lugares de interés turístico, breve reseña histórica y patrimonial con su correspondiente traducción al inglés y fotografías a color.

Por otro lado se han colocado 11 señales direccionales tipo báculo, éstas gracias al Plan Turístico Sierra Morena, donde se indican tanto monumentos como alojamientos, restaurantes y otros puntos de interés.
Completan la serie 3 señales de bienvenida al municipio ubicadas en las distintas entradas a la localidad.

Con esta nueva medida se pretende mejorar los servicios de información al ciudadano y promocionar más y mejor los valores culturales y turísticos de la localidad, además de facilitar y guiar la visita y la estancia a los visitantes y turistas.