miércoles, 31 de octubre de 2012

Bodegas de Fuente Reina en "Destino Andalucía" de Canal Sur Televisión

El próximo sábado, 3 de noviembre, a las 13:55 horas, el programa de Canal Sur "Destino Andalucía" emitirá un reportaje de las Bodegas de Fuente Reina de Constantina, como un destino singular y recomendable para el visitante.

El Castillo de Constantina, guiado por Antonio Serrano, también formará parte del mismo programa el siguiente sábado 17 de noviembre (lo recordaremos más cerca de la fecha de emisión).
NO TE LO PIERDAS

Concierto "Se Llama Copla" en Constantina a beneficio de Cáritas: entradas ya a la venta

El Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina colabora con Cáritas Parroquial en la organización de un Concierto "Se Llama Copla" el próximo sábado 24 de noviembre, a las 21:30 horas en el Salón del Centro Cultural de calle Mesones.

Mila Balsera y Álvaro Hernández, dos de los participantes del exitoso programa televisivo de Canal Sur “Se llama Copla”, nos ofrecerán este concierto en el que también actuará nuestra artista local María Espinosa.

El precio de la entrada (sin numerar) es de 7 euros.

En caso de completar el aforo del primer pase se ofrecerá otro pase a las 19:00 horas. Las entradas de la segunda sesión saldrán a la venta en cuanto se agoten las de la primera sesión programada.

Las entradas se pueden adquirir ya en Cáritas Parroquial (Calzada de Jesús, s/n) de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas.

Los beneficios se destinarán a Cáritas Parroquial de Constantina, por lo que desde aquí os animamos a asitir a disfrutar de la copla pero, lo más importante, a colaborar con una entidad que siempre ha desempeñado una necesaria labor social que, lamentablemente, en nuestros días se ha convertido en imprescindible.

Ayudan a muchos paisanos necesitados, ayudemos a Cáritas a que pueda ayudar

Nuestra paisana Celia Rico Clavellino sigue cosechando éxitos con su corto "Luisa no está en casa"

El debut cinematográfico de nuestra joven paisana la directora Celia Rico Clavellino, "Luisa no está en casa", era seleccionado para participar el pasado miércoles 24 de octubre en la Noche del Corto Español de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).
La proyección del corto recibió muchos aplausos en el festival vallisoletano, tantos que el jurado internacional que ha presidido esta 57 edición de la Seminci ha concedido a la ópera prima de Celia Rico una Mención Especial.
Tras su paso como única producción española por la sección Horizonti de la pasada Mostra de Venecia, los éxitos que hasta ahora está cosechando "Luisa no está en casa" no acaban ahí. El cortometraje ha sido seleccionado para participar en:

Jueves 8 de noviembre
20:00 horas
Cines Plaza de Armas 1 -Panorama Andaluz-

Jueves 22 de noviembre

Sábado 24 de noviembre

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, felicita a Celia Rico por "la elección de su corto para la proyección en estos prestigiosos festivales de cine, por el galardón recibido en Valladolid y por su valía y sus capacidades cinematográficas que ha logrado demostrar con su primera obra".
Desde Constantina te deseamos muchos más éxitos y, ante todo, nos sentimos orgullosos de ti.

Arranca el "Taller de Abuelos y Abuelas Cuidadoras"


El Centro Municipal de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con la Diputación de Sevilla pone en marcha un año más el "TALLER DE ABUELOS Y ABUELAS CUIDADORES".

La concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, inauguraba el pasado lunes, 29 de octubre, esta iniciativa en Constantina y que durante seis jornadas enseñará a los más de 15 participantes inscritos diferentes técnicas y dinámicas para abordar el cuidado de los nietos, la resolución de conflictos cotidianos y para aprender a gestionar el tiempo libre, así como habilidades para reforzar la autoestima y el crecimiento personal.

  
Eva Castillo les dio la bienvenida y agradeció su participación y la importante y necesaria labor que llevan a cabo en su vida diaria ayudándoles a sus hijos en el cuidado de sus nietos. La concejal les aseguró "que el programa les iba a servir de gran ayuda y la mejor prueba de ello eran las personas que estaban allí de nuevo inscritas repitiendo la experiencia".

Impartido por Conchi Ramos, trabajadora social de la empresa Asisttel Formación, el taller se presenta como una eficaz herramienta para mejorar la calidad física y psíquica de vida de los abuelos cuidadores. Cuidar a los nietos influye en la autoestima de estos abuelos, pero a cambio les genera estrés, mayor depresión, ansiedad, mayor deterioro físico e incluso algún que otro conflicto con los familiares.