lunes, 15 de marzo de 2010

Bodega "La Margarita" presentó su nuevo Vino Blanco "Castillo de Constantina"

Ayer 14 de marzo, a las 13:00 horas, tuvo lugar el acto de presentación del nuevo producto de la Bodega “La Margarita”: su vino blanco "Castillo de Constantina".

El acto oficial de presentación, celebrado en el Patio de Cristales del Excmo. Ayuntamiento de la localidad, estuvo presidido por el Alcalde de Constantina, Mario Martínez Pérez y el propietario de la bodega, Raúl Fernández Medina, que estuvieron acompañados por el resto de la Corporación Municipal, personalidades locales y profesionales del mundo de la hostelería.

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, comenzó su intervención destacando el carácter emprendedor del joven empresario que, en menos de tres años, ha sacado al mercado tres productos: el Tinto "Zancúo", el Tinto Joven "Cistus" y ahora el Blanco "Castillo de Constantina".

El edil también destacó el gran acierto del bodeguero de recuperar la tradición del vino blanco en Constantina.

Martínez puntualizó que "lamentablemente presentamos, la misma semana de haber perdido parte de nuestro Castillo, un producto que llevará su nombre, algo que también ayudará a recordarlo en el tiempo y a que permanezca entre nosotros, agradeciéndole a Raúl el gesto de nombrar su vino con el nombre de un patrimonio local, algo que le honra y demuestra el cariño que le profesa a su pueblo".

Raúl Fernández agradeció “a todo el pueblo de Constantina el apoyo recibido y la respuesta positiva que han obtenido todas sus iniciativas, deseando que se repita la misma aceptación con este nuevo producto”.

El propietario, que está ampliando actualmente sus conocimientos realizando un máster en Enología, explicó el proceso de elaboración del vino, que vuelve a incluir en su contraetiqueta la matrona de Constantina y en su corcho, de gran calidad, el nombre del producto.

"Castillo de Constantina" viene caracterizado por un color amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante. Tiene aromas frescos florales y afrutados predominando la manzana. Es suave, fresco, sabroso, un poco glicérico y muy persistente. Para su elaboración, exclusivamente artesanal, se han empleado uvas cayetanas blancas, macabeo y chardonnay.
Tras la presentación se ofreció a los asistentes un degustación del producto.

Una edición limitada de mil trescientas cuarenta y dos botellas componen esta cosecha de “Castillo de Constantina”.
Venta:
En la misma Bodega “La Margarita” (Ctra. Constantina-San Nicolás s/n) y establecimientos de Constantina.
Teléfono de contacto: 676 84 85 70

Presentación del Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía

Mañana martes 16 de marzo a las 18:00 horas tendrá lugar la Presentación del I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2010-2013.

El acto se celebrará en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Constantina y correrá a cargo de Ángeles García Macías, Coordinadora del Centro de la Mujer de Sevilla (Dirección Provincial).