viernes, 4 de enero de 2008

Mañana disfrutaremos de nuestra maravillosa Cabalgata. La cita: a las 5 en el Rihuelo



El grupo de personas que componen CREMA (Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Constantina), lo tienen todo preparado para ofrecernos mañana esa inigualable Cabalgata de la que Constantina puede disfrutar y presumir, gracias al trabajo de todos ellos.

Son los últimos retoques para que las carrozas luzcan como todos los años lo hacen y como merece la ocasión. Los últimos retoques para hacernos disfrutar de la tarde y la noche más mágica de todo el año.

Los Reyes Magos de Oriente, llegarán al Rihuelo un poco antes de la 5 de la tarde (la salida del desfile comienza a las 17:00 h. desde la nave de la Asociación CREMA en el Paseo del Rihuelo) y se encontrarán con una comitiva de 13 espléndidas carrozas llenas de un maravilloso cortejo compuesto por unos 130 niños ataviados y disfrazados en consonancia con la temática de la carroza y, este año, más personas que compondrán el cortejo a pie.

Todo estará preparado para que Sus Magestades repartan kilos de caramelos, peluches y regalos por toda nuestra localidad, sembrando la ilusión y la felicidad en los más pequeños y los no tan pequeños.

Este año el cortejo estrena una carroza (El Tren) y las 12 restantes han sido todas remodeladas. Lo realmente destacable y único en nuestra Cabalgata, es que tanto la máquina que tira de la carroza como el conductor, están totalmente integrados en la misma, o sea, mecánicamente adaptan una maquinaria al aspecto total de la carroza, viéndose como aspecto final un todo. Incluso el tractorista o conductor va disfrazado como los integrantes de la carroza en cuestión, formando parte de la misma e integrándose como uno más.

El recorrido será el mismo que el de todos los años, con la salvedad, de que lo amplían para llegar a la rotonda de entrada de Sevilla (gasolinera). La comitiva de carrozas realizará su tradicional parada en la Parroquia Santa Mª de la Encarnación para que los Reyes Magos lleven a cabo la Adoración al Niño y procedan a la ofrenda de oro, incienso y mirra.

Como novedad este año y nunca antes realizado en nuestra localidad, al salir SS.MM. de la Parroquia (aprox. a las 21:00 h.) y, por cortesía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, tendrá lugar un espectáculo único de luces adornando la torre de la Iglesia parroquial. Se trata de una función de pirotecnia con la que se intentará lograr el efecto de convertir nuestra torre en un surtidor de agua. Gracias a un juego de bengalas y cascadas instaladas en los campanarios, parecerá que emana agua y nieve desde la torre, como si de una fuente se tratara.

Para ello, se instalarán cuatro bengalas de lluvia blanca, una en cada vértice de campanas del cuerpo primero, que lanzarán chispas blancas a unos 30 metros de altura; un adorno de lluvia blanca formando cascadas, rodeando los tres cuerpos de campanas; un lanzamiento de surtidores blancos, colocado uno en cada vértice de cuerpo de campana y un lanzamiento de ráfagas de truenos finales que anunciarán la conclusión del espectáculo. Ésta será la única parte sonora de la exhibición, el resto será silenciosa, sólo se trata de provocar el efecto luminoso.