jueves, 1 de octubre de 2009

Este sábado se celebra el Taller de Tintes Naturales

Si estás interesado en conocer plantas con propiedades tintóreas, técnicas de extracción de pigmentos vegetales y tinción de tejidos apúntate gratis al Taller de Tintes Naturales que se celebrará el sábado 3 de octubre de 11:00 a 13:30 horas en el Jardín Botánico "El Robledo", centro dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y que promueve esta actividad.
Conocerás las plantas autóctonas con propiedades tintóreas, técnicas tradicionales de tinción, el uso de mordientes (sustancias que fijan los colores en los productos textiles), tejidos útiles para la tinción y el manejo correcto de material básico de laboratorio.
El programa de las jornadas comenzará con una charla introductoria donde se presentarán los contenidos y conceptos básicos, más tarde se hará una visita al jardín para conocer algunas de las especies que se están tratando y se terminará con la práctica, es decir, la preparación de mordientes y teñido de los tejidos.

Hay 20 plazas. Si te interesa ponte en contacto con el Jardín Botánico "El Robledo". Teléfonos : 955 88 96 88 / 671 56 86 59
Ctra. Constantina - El Pedroso Km.1

Próximamente comienza el Taller de Baile, diversión garantizada para todas las edades

La Escuela de Baile de Salón y Latino comenzará el 13 de octubre en la Antigua Iglesia de la Concepción por la tarde a las 20:00 horas, un taller puesto en marcha por el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, desde el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Las clases serán impartidas por profesionales de la Academia de Baile "Sevilla BailaComtigo", una institución con 15 años de experiencia, miles de alumnos por toda España y colaboraciones con muchos Ayuntamientos de la provincia y con entidades como Aquópolis Sevilla o Canal Sur TV entre otras.
Este año estos son los precios:
Matrícula : 10 euros por ficha (sea individual o pareja)
Se puede elegir entre estas formas de pago;
- Cuota mensual : 20 euros por persona
- Cuota trimestral : 50 euros por persona
- Bono curso completo (hasta junio incluso) : 150 euros por persona y regalan un par de zapatos de vestir a las señoras (hasta agotar existencias).
Hay una oferta y es que si pagas sólo la matrícula y la cuota que se elija en la clase del día 13 de octubre, la Escuela de Baile te lo contará a partir de noviembre, por lo que las clases de octubre te saldrán gratis.
Más información e inscripciones; Centro de Información a la Mujer de Constantina 955 880 700