martes, 16 de febrero de 2010

Acércate al interesante mundo de las plantas aromáticas

El Jardín Botánico "El Robledo" te invita a participar, gratuitamente, en el Taller “Plantas Aromáticas” que se realizará el próximo sábado 20 de febrero 11:00 a 13:30 horas en las instalaciones del Jardín.

Tendremos la oportunidad de conocer usos tradicionales que se le han dado a este tipo de plantas en nuestro entorno. El taller tendrá un carácter práctico, realizando algunas transformaciones de plantas; cremas, alcohol de romero, bolsas aromáticas, entre otras. Realizaremos también un juego de olores.

El taller se enfoca tanto a adultos como a niños que deseen participar. Las plazas son limitadas y adjuntamos aquí la ficha de inscripción que podrás remitir cumplimentada por e-mail al Jardín Botánico (si ya has asistido a alguno de sus talleres sólo tienes que facilitarles tu nombre).

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Jardín Botánico El Robledo Constantina (Sevilla)
Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.
Tlf.: 955 88 96 90 / 671 56 86 59
jbotanico.robledo.cma@juntadeandalucia.es

Mañana, Miércoles de Ceniza, tendrá lugar el Vía-Crucis de Constantina

Mañana, 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, se celebrará el tradicional Vía-Crucis de las Hermandades de Constantina, presidido este año por el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

Foto de un vía crucis antiguo de Constantina extraída del blog de los Jóvenes Cofrades de la Amargura
Tanto el recorrido como las estaciones de penitencia establecidas tendrán un componente simbólico, ya que la procesión pasará por los tres conventos de Constantina y las estaciones serán en viviendas todas de hermanos de la Hermandad.

Recorrido: Salida (a las 19:00 horas de la Parroquia Santa María de la Encarnación), Llano del Sol (1ª estación: Familia Marín Méndez), Bodeguetas, Ramón y Cajal (2ª estación: Familia Ortiz Ortega), Blas Infante (3ª estación: Familia Navarro Arteaga), Carnicería (4ª estación: Familia Grado Ponce), Antonio Machado (5ª estación: Familia Lira Vicente), Plaza del Pozuelo (6ª estación: Familia Ávila Navarro), Carretería (7ª estación: antiguo Convento Ntra. Sra. de los Ángeles), Plaza de Nuestra Señora de la Amargura (8ª estación: Familia González Gutiérrez-Convento Doctrina Cristiana), Mártires (9ª estación: Familia Prieto Núñez), Barrio Nuevo (10ª estación: Familia Fajardo Fernández), Vinagra (11ª estación: Convento Hermanas Mercedarias), Calle Mesones (12ª estación: Convento Hermanas Mercedarias), Padre Félix (13ª estación: Familia Ramos Hernando) y Parroquia Santa María de la Encarnación (14ª estación: Altar Mayor).

Seguidamente se procederá a la celebración de la Santa Misa y posterior imposición de cenizas que marca el inicio de la Cuaresma, oficiada por el Reverendo Señor Cura Párroco de Constantina, Don Javier Martínez Naranjo.

Acompañará al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia un trío de capilla musical.

Al acto asistirán representaciones de las distintas Hermandades y asociaciones de la localidad, así como los devotos que deseen acompañar a la Imagen.

El Cristo de la Humildad y Paciencia, que será llevado en andas neogóticas cedidas por la Hermandad del Monte de Cazalla, irá escoltado por antiguos hermanos mayores de la Hermandad portando faroles.

NOTA: Todo aquel que desee portar un cirio y acompañar al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia podrá hacerlo asistiendo a las 18.30 horas a la Parroquia y contactar con el Diputado Mayor de Gobierno.
Si las condicines metereológicas no permitieran la salida, las estaciones de penitencia se realizarán dentro de la Parroquia.