lunes, 14 de marzo de 2011

Comienza el Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno

Hoy lunes 14 de marzo dará comienzo el Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno que durará hasta el viernes 18 del mismo mes.

A las 19:30 horas tendrá lugar el Rezo del Santo Rosario, a continuación el Ejercicio del Quinario y seguida la Santa Misa con predicación el 14 y 15 del Reverendo Padre D. José Mª Melendo y el 16, 17 y 18 del Sr. Cura-Párroco D. Javier Martínez.

El viernes 18, tras la Santa Misa, se celebrará el Solemne Besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Hermandad hará entrega de su tradicional "Cirineo del Año", distinción que este año se le concede a Cáritas Parroquiales de Constantina por su labor caritativa y social silenciosa y eficaz que se ha visto multiplicada en estos tiempos de crisis.

El equipo de voleibol sigue consiguiendo victorias ante sus rivales


Por su parte, el equipo de voleibol infantil femenino de Constantina venció nuevamente, el pasado 5 de marzo, al equipo de Brenes con un contundente 3-0, en el primer set 25-15, en el segundo set 25-16 y 25-8 sin dar ninguna posibilidad al equipo contrario para conseguir la victoria.

Tampoco han disputado este pasado fin de semana sus encuentros por las inclemencias metereológicas.

Este resultado obtenido impulsa al equipo, según su entrenador José A. Acosta, a los puestos de arriba de la clasificación de los Juegos Deportivos Provinciales.

Nueva victoria del equipo infantil de baloncesto


El equipo de baloncesto infantil mixto de Constantina volvió a ganar en casa el pasado 5 de marzo. Este fin de semana ninguno de nuestros equipos de los Juegos Deportivos han disputado sus encuentros por inclemencias metereológicas.

El infantil mixto ganó al Tocina por un contundente 12 a 23, en un partido que les resultó fácil y cómodo desde el principio.

El equipo desde primero de febrero mantiene una línea ascendente en la clasificación, por lo que su entrenador, Álvaro Blanco, confía que al final de la competición se encuentren en la zona alta lo que les permitirá disputar algún trofeo.

Disfrutamos de la obra teatral 'Esta no es la historia de Antoñita la Fantástica'

El pasado 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer, el Área de Igualdad y Ciudadanía nos ofrecía la obra teatral 'Esta no es la historia de Antoñita la Fantástica' a cargo de la Compañía Dicotómica.

Un cuento sobre la soledad, las ganas de vivir y la importancia de tener alguien cerca que nos quiera. Nos contaron la tierna e intimista historia de Antoñita, una mujer que a pesar de los embates de la vida quiere seguir soñando, reírse del mundo, bailar a sus anchas y ayudar a los demás, su único talento. Todo esto con la compañía de un programa de radio y una vieja máquina de coser.

Con la dirección de Verónica Rodríguez, un vestuario y una escenografía impecables y la magestuosa interpretación de Gina Escámez como "Antoñita", en su interpretaciçon en solitario en el escenario. Retales en su sillón, retales en su teléfono, retales en su perchero, retales en su corazón. Una caja de lata oxidada con tan sólo diez recuerdos y un teléfono que nunca sonará... o tal vez sí. Estos son los ingredientes de un homenaje a la mujer vacía por fuera pero muy llena por dentro, tan llena que hace que la incultura se transforme en poesía y la soledad en unas ganas tremendas de querer vivir... o al menos, soñar.