jueves, 5 de noviembre de 2009

El Ciclo Formativo de Cocina y Gastronomía del I.E.S.San Fernando inaugura el curso 2009/10

Los fogones encendidos, las mesas preparadas hasta el mínimo detalle y todos los alumnos dispuestos a hacer su trabajo lo mejor posible, consiguiéndolo por supuesto.
Hoy se ha inaugurado el comedor del Ciclo Formativo de Cocina y Gastronomía del I.E.S. San Fernando de Constantina en el edificio La Laguna con un almuerzo al que han asistido D. Antonio Mejías Muñes, director del I.E.S. San Fernando, D. José Martínez, Primer Teniente de Alcalde y D. Manuel de Miguel, Tercer Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, D. Gregorio Rodríguez, director de la Residencia Escolar Los Pinos, D. Manuel de la Rosa, director del Colegio Público Valle de la Osa y demás invitados de nuestra localidad, que han podido degustar un elaborado menú compuesto de dos entrantes, primer y segundo plato, además de postre:

Puerro en texturas de timbal, cremoso y crujiente

Risoto de trigo con faisán y aire de ali oli

Suprema de trucha en escabeche de naranja sobre mermelada de tomate

Crujiente de pularda, manitas y morcilla con jugo de callos

Mousse de limón con gelatina de licor de guindas y celofán de pistacho con helado de té

La Escuela de Hostelería "La Laguna" está formada por un treintena de alumnos pertenecientes al primer y segundo curso del Ciclo Formativo de Cocina y Gastronomía además de otros del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que pretende ofrecer una vía alternativa al alumnado que no haya obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y conseguir también una cualificación profesional que facilite su acceso al mundo laboral.
Los coordina el profesor Alfredo Artacho formándolos profesionalmente en el ámbito hostelero mediante conocimientos prácticos adquiridos principalmente en la dinámica del Restaurante La Laguna (situado en el edificio La Laguna).
Aquí se exponen cara a cara a los clientes elaborándoles y sirviéndoles la comida, tratándoles y atendiéndoles.

Un restaurante que abrirá todos los jueves al público a partir del día 12 de noviembre a las 14:30 horas ofreciendo un menú distinto cada semana basado en dos o tres entrantes, primer y segundo plato y postre y que podréis ver previamente aquí en vuestro diario para así saber qué exquisiteces degustaréis y disfrutaréis.
Como explica el monitor de este ciclo, Alfredo Artacho, con el fin de mantener gastos derivados del desarrollo del curso este menú semanal tiene un coste de 10 euros por persona, sin lucrarse así con esta actividad consistente en enseñar al alumnado a través de este ciclo de formación reglada.
La reserva se hace llamando al teléfono 653 85 68 15.
Se encargarán del servicio los 7 alumnos de 2º curso aunque los de 1º y los del PCPI colaborarán indirectamente también.

Anímate cada jueves y reserva tu mesa en el Restaurante La Laguna, probarás platos innovadores de calidad repletos de sabor. ¡Buen provecho!