martes, 23 de abril de 2013

El Centro de Mayores y el Centro de Salud de Constantina en Salud al Día

Ayer, lunes 22 de abril, un equipo del programa "Salud al Día" de Canal Sur se desplazaba hasta Constantina para grabar contenidos de una próxima edición centrada en el colesterol y las pautas y consejos a seguir para intentar frenar esta enfermedad.
El Gabinete de Prensa del Ayuntamiento ponía en contacto al equipo de redactores con el competente y eficiente equipo técnico del Centro de Participación Activa de Mayores de los Servicios Sociales que han coordinado una actividad con el grupo de gimnasia de sus socios (siempre solícitos y dispuestos a colaborar), para demostrar que llevar una vida sana y deportista es bueno para frenar los niveles de colesterol tan peligrosos en su edad.

Dada la gran disponibilidad de todos los socios, organizaron dos grupo, uno de ellos monitorizado por Rosa Arguijo, realizó una tabla de ejercicios en la explanada de la Ermita de Nuestro Padre Jesús y el otro grupo, monitorizado por Mari, realizó ejercicios de calentamiento en el jardín de Santa Ana y una pequeña ruta de senderismo.
Los técnicos del programa quedaron muy agradecidos por la espléndida colaboración de los participantes.

También grabaron consejos médicos sobre cómo prevenir la enfernmedad en el Centro de Salud de Constantina, donde fueron atendidos por personal sanitario.

Cuando nos trasladen la fecha de emisión os la comunicaremos para que los interesados en ver el programa puedan hacerlo.


Desde aquí, agrademos la colaboración de todos

Las cadetes de voleibol se plantan en la final de los Juegos Deportivos Provinciales

El pasado sábado, 20 de abril, el Polideportivo Municipal "La Laguna" acogía las semifinales de los Juegos Deportivos Provinciales de Voleibol donde estuvieron presentes nuestros tres equipos de Constantina.

Las alevines perdieron ante Torre de la Reina en un partido en el que tuvieron muy cerca la final por 3 set a 2 con los resultados de 25-20, 25-13, 10-25, 15-25 y 8-15.


Las infantiles se enfrentaron a un grandísimo equipo como es Guillena, primero en la clasificación, y perdieron por 3 set a 0 con los resultados de 25-15, 25-19 y 25-15.

Por su parte las cadetes ganaron un partido muy complicado ante el equipo mixto de La Rinconada. Los nervios de las jugadoras les hizo cometer algunos errores que les llevó a perder el primer set, los dos siguientes se caracterizaron por la igualdad en el marcador y en al final las jugadoras locales estuvieron más centradas y acertadas anotándose el cuarto set y clasificándose para la final.
Nuestro equipo ganó por 3 set a 1 con los marcadores de 24-26, 25-23, 25-23 y 25-21, pasando de esta forma a la FINAL de los Juegos Deportivos Provinciales. Un vibrante y emocionante encuentro que se saldó en una merecida victoria para nuestras chicas que demostraron un excelente toque de balón, control del juego y trabajo en equipo.

La concejal de Deportes, Mercedes Campos, presenció los tres encuentros y vibró como lo hizo el resto del público asistente.

El equipo técnico compuesto por Antonio J. Acosta y Marcos Córdoba quieren expresar "su orgullo de dirigir a estas grandísimas jugadoras por su esfuerzo y pundonor demostrados, también queremos dar las gracias a todos los aficionados que se desplazaron hasta el pabellón a darnos su apoyo y esperamos que hayan disfrutado de este maravilloso deporte".

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez Pérez, quiere felicitar a todas las categorías participantes y, especialmente, a las cadetes por su merecida victoria y haber conseguido un puesto en la final. "Sois un ejemplo a seguir de superación, coraje y lucha. Ahora tenéis el nuevo reto de proclamaros campeonas de los Juegos Deportivos Provinciales, desde aquí, os deseamos suerte".