miércoles, 24 de febrero de 2010

Tienes hasta el 26 de marzo para participar en el I Concurso de Relato Corto "Constantina ante las drogas"

El Programa “Constantina Saludable”, de la Delegación de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, con el objetivo de fomentar la adquisición de hábitos saludables de ocio y tiempo libre en los jóvenes, así como promocionar nuevas formas de expresión, comunicación y creatividad convoca el I Concurso de Relato Corto "Constantina ante las Drogas".

NORMAS

*El jurado calificador será designado por los organizadores.
*El jurado podrá seleccionar un máximo de 20 relatos entre los recibidos, que formarán parte de un libro de edición digital en el blog municipal “Constantina Día a Día” del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.
*La participación en el Concurso implica la aceptación de las bases, cuya interpretación es responsabilidad de la organización del Concurso.
*El concurso se regirá por las siguientes bases:

REQUISITOS Y PRESENTACIÓN DE LOS RELATOS

- Cada Relato deberá tener una extensión máxima de 3 folios, en formato A4 y escrito a una sola cara, en castellano y en letra Times New Roman, tamaño 12.
- La temática girará en torno a la salud, estilos de vida y/o drogas y las obras deberán ser originales e inéditas y no premiadas con anterioridad.
- No podrán presentarse obras ya premiadas en otros concursos.
- Los relatos no podrán llevar el nombre del autor o de la autora, por lo que se presentarán en un sobre cerrado indicando en el mismo "I Concurso de Relato Corto 2010, Constantina ante las Drogas", así como el título del relato. En su interior acompañará otro sobre pequeño y cerrado en el que hará constar los siguientes datos personales: nombre y apellidos de la autora o el autor, fecha de nacimiento, dirección completa, teléfono y fotocopia del DNI.

PARTICIPACIÓN

Se establecen cuatro modalidades de participación:
1) Niños y jóvenes de hasta 12 años de edad.
2) Jóvenes de 13 a 18 años de edad.
3) Padres, Madres y adultos en general.
4) Profesionales de la salud, docencia, etc, cuyo trabajo se desarrolle en el ámbito de las adicciones o esté relacionado con los jóvenes.

ENVÍO Y ADMISIÓN DE LOS RELATOS

Los relatos se entregarán personalmente o por correo en alguna de las siguientes direcciones:

Biblioteca Municipal
C/ Ramón y Cajal, 13
41450. Constantina

C.P. Valle de la Osa
C/ Arzobispo S/N
41.450. Constantina

IES San Fernando
Avda. Cuesta Blanca S/N
41450. Constantina

Colegio Sagrado Corazón
Plaza de la Amargura, 2
41450. Constantina

- El plazo de presentación es hasta las 13:00 horas del viernes 26 de Marzo.
- La entrega de premios se realizará en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Constantina el día 7 de Abril, miércoles, a las 11:00 horas de la mañana.

PREMIOS

Se establece cuatro premios iguales para cada una de las cuatro categorías:
*Un pase individual para la temporada 2010 de la piscina municipal.
* Un lote de libros.

Bases en pdf del Concurso Relato Corto Más información: 617 27 82 33

El Jardín Botánico "El Robledo" te invita a su celebración del Día de Andalucía

La Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales de la Consejería de Medio Ambiente celebra el Día de Andalucía con la intención de dar a conocer el rico patrimonio vegetal andaluz y la relación de éste con la cultura andaluza en todas sus expresiones.

El Jardín Botánico "El Robledo" de Constantina y te invita el sábado 27 de febrero a partir de las 11:00 horas a participar gratuitamente en las actividades que nos proponen y que consistirán en una visita temática "Las plantas y la cultura andaluza" y un taller de fibras vegetales.
También habrá actividades diseñadas especialmente para el público infantil.

Adjuntamos el díptico informativo.

Más información:
Jardín Botánico "El Robledo"
Constantina (Sevi lla)
Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.
Tlf.: 955 884 690 / 671 568 659
jbotanico.robledo.cma@juntadeandalucia.es

Juventud en Acción en Constantina

Los pasados 20 y 21 de febrero, se celebraba en el Albergue Juvenil INTURJOVEN de Constantina el seminario "Diseño de Programas Europeos de Movilidad" con la participación de 43 jóvenes procedentes Écija (4), Constantina (13), Cazalla de la Sierra (2), Marchena (5), San Juan de Aznalfarache (7), Salteras (8) y Tocina (4) y 8 monitores (uno por cada municipio y dos de Constantina).

La jornada comenzaba a las 11:30 horas con la presentación del acto por parte de la concejal de Juventud de Constantina, Mercedes Campos; el director provincial del IAJ, Francisco Bernal Pérez y la Jefa de Servicio de Juventud del IAJ, Manuela López Garzón.

Es una actividad que pertenece al programa "La Juventud en Acción 2007-2013" dependiente del IAJ de la Junta de Andalucía en colaboración con las delegaciones de Juventud de los distintos Ayuntamientos participantes. El programa está destinado a jóvenes de entre 15 y 28 años, si bien algunas acciones están abiertas a personas de entre 13 y 30 años.

El objetivo es facilitar a los jóvenes la información y divulgación de los programas europeos de juventud y el seminario práctico estaba enfocado a la orientación para la elaboración de un programa de movilidad juvenil europeo, en concreto para familiarizar al grupo de 43 jóvenes participantes sobre cómo cumplimentar formularios de las acciones del programa La Juventud en Acción de la Unión Europea a través de casos prácticos de acciones ya realizadas o de ideas para desarrollar.

En la convivencia también se elaboraron juegos de dinámica de grupos y animación.