viernes, 23 de septiembre de 2011

Tríptico e inscripción para participar en las Escuelas Deportivas Municipales 2011/2012

La Delegación de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina te facilita, desde aquí, el tríptico de las Escuelas Deportivas Municipales 2011/2012 que, además de información, incluye la inscripción para formar parte de las mismas, para que tengáis la posibilidad de descargaros el impreso y rellenarlo y sólo tengáis que desplazaros hasta su despacho en el Ayuntamiento para hacer su entrega.

Mañana la Virgen volverá a su Ermita en Romería

Mañana sábado, 24 de septiembre, Ntra. Sra. del Robledo, patrona de Constantina, será trasladará a su Ermita en Romería, tras permanecer en la localidad desde el pasado 7 de agosto, donde se le han rendido distintos cultos.


A las 10:00 horas se oficiará la Santa Misa de romeros en la Parroquia de Santa Mª de la Encarnación, tras la cual tendrá lugar la salida hacia su Ermita, acompañada por numerosas carrozas, caballos y charrés.

La comitiva discurrirá, como es habitual, por la travesía de Constantina siendo el año pasado una excepción su desvío por calle Mesones y la Alameda obligado por distintas obras.

Cuando la Virgen llegue a la plaza donde tuvo lugar, en 1988, la Coronación Canónica se procederá a la tradicional ofrenda floral.

Este año la Junta de Gobierno ha decidido suprimir la larga parada que se hacía junto al pilar de la Ermita mientras pasaban todas las carrozas, ya que la Virgen llega rodeada sólo por quienes la acompañan y las escasas personas que la esperan ante el porche de la entrada. Cuantas personas deseen ver a la Virgen en esta jornada tienen la oportunidad de hacerlo hasta el cierre de la Ermita que suele producirse sobre las 21:30 horas.


 

Desde el Ayuntamiento os deseamos un buen día festivo y el deseo de que predomine el buen ambiente y la cordialidad entre todos.

Ya puedes inscribirte en la Escuela de Baile de Salón


El Centro Municipal de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina abre, un año más, el plazo de inscripción para participar en el Escuela de Baile de Salón que se viene impartiendo desde el 2007 con una excelente aceptación (unos 40 alumnos participaron el año pasado) .

Las clases las impartirán, como es ya habitual, profesionales de la Escuela de Baile "Sevilla Baila Comtigo", en concreto los reconocidos Gina y Matías, que enseñarán a los alumnos distintas disciplinas de baile (Salsa, Merengue, Chachachá, Bachata, Tango, Pasodoble, Vals, etc.).

El calendario previsto para esta edición de la Escuela de Baile de Salón de Constantina 2011/2012 es:

Fecha de inscripción: a partir del lunes 26 de septiembre
Fecha de comienzo: lunes 3 de octubre a las 20:00 horas
Lugar de impartición: antigua Iglesia de la Concepción,
Día de impartición: todos los lunes desde septiembre de 2011 hasta junio de 2012
Horario: de 20:00 a 21:30horas

Los interesados pueden informarse sobre cuotas y posibles bonos en el Centro Municipal de Información a la Mujer, desde donde se gestiona y coordina todo el proceso de inscripción (a partir del lunes 26 de septiembre). También el Ayuntamiento colabora con esta actividad cediendo las instalaciones donde se imparten las clases.

Los alumnos inscritos podrán hacer del baile el mejor pretexto para la diversión, el entretenimiento y un motivo perfecto para entablar relaciones sociales.

Se establecerán distintos niveles entre los antiguos y nuevos alumnos según conocimientos y, como novedad, las mujeres inscritas recibirán un obsequio útil para el aprendizaje del baile elegido.
Más información e inscripciones:
Centro Municipal de Información a la Mujer
Edificio Plaza de España, Bajo
Teléfono: 955 88 14 93