martes, 29 de marzo de 2011

Visita la "Exposición de Instrumentos Musicales Reciclados" del I.E.S. San Fernando


La concejal de Educación, Eva Castillo, se ha desplazado hoy hasta el I.E.S. San Fernando para visitar la "Exposición de Instrumentos Musicales Reciclados" organizada por la profesora de música Piedad Barrera Pulido en colaboración con los alumnos de 1º y 2º de la E.S.O.


La muestra, expuesta en el Salón de Actos del centro, recrea réplicas a tamaño real de los principales instrumentos de la orquesta y otras secciones de instrumentos del mundo. Todos los trabajos se han elaborado utilizando como material básico el cartón.


La peculiar exposición viene acompañada por una comitiva de alumnos que simulan tocar algunos de dichos instrumentos disfrazados con vestimentas típicas de algunos de los continentes o países de los que son propios.


Alumnos de otros centros educativos están realizando desde esta mañana visitas programadas y es que la exhibición merece la pena acercarse a presenciarla.



Permanecerá abierta desde hoy, martes 29 de marzo, hasta el jueves 31 de 16:30 a 19:00 horas.

Constantina cuenta con un Centro Municipal de Recursos para la Igualdad y la Ciudadanía



El pasado viernes, 25 de marzo, el Alcalde de Constantina, Mario Martínez Pérez, acompañado por la diputada de Igualdad y Cohesión Social de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota, inauguraba el “Centro Municipal de Recursos para la Igualdad y la Ciudadanía”.


Un edificio moderno, funcional y estratégicamente bien situado, en el céntrico Edificio Plaza de España 10, que pretende ser el lugar de referencia de nuestra localidad en la atención integral a la mujer.

Acompañaron a los dos dirigentes, miembros del Equipo de Gobierno, personal de la empresa constructora Santana Infantes, S.L. y representantes de colectivos sociales de la localidad. La concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, actuó de anfitriona como máxima responsable del centro, enseñanado y explicando las utilidades de las instalaciones.


El Alcalde agradeció a la diputada "el apoyo y la colaboración que en todo momento hemos encontrado por su parte, para que este ilusionante proyecto sea hoy una realidad".

Con un presupuesto de 79.190,10 euros, con cargo a los Fondos FEDER, los 175 metros cuadrados albergan al equipo de profesionales del Área de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento, cuyos técnicos necesitan un lugar apropiado que permita a nuestras vecinas disponer de la privacidad que en muchas ocasiones exigen los asuntos a tratar. Asimismo, se dispone de un nuevo edificio donde organizar actividades y talleres relacionados con la Igualdad y Ciudadanía.

El edificio consta de una zona de recepción que a la vez sirve de distribuidor, un despacho para la asesora jurídica, otro para la agente de igualdad y un tercero con funciones polivalentes, una sala de instalaciones, un almacén y unos servicios.

Además cuenta con una amplia sala de usos múltiples, cuyo tabique móvil permitirá adaptar su espacio a distintas necesidades.

Se traslada desde el edificio del Ayuntamiento el Centro de Información a la Mujer, con su Asesora Jurídica y su Dinamizadora. Además supone un punto de trabajo y encuentro de todos los técnicos del Área de Igualdad: Absentismo, Proyecto Ribete, Verano Boom, Habilidades Parentales, Zonas Vulnerables, Ciudades ante la Droga, Salud Mental y Mediación.


Por supuesto estará a disposición de todas las asociaciones locales de mujeres, que tendrán aquí su casa.

6ª Jornada de voleibol en Constantina

El pasado sábado 26 de marzo se celebraron en el Polideportivo de "La Laguna" varios encuentros de voleibol pertenecientes a la 6ª jornada de los JUEGOS DEPORTIVOS PROVINCIALES donde nuestros equipos tuvieron suertes dispares.

equipo voleibol alevín Constantina 2011El equipo alevín disputó dos partidos uno oficial y otro amistoso, en el primero gano a Tocina alevín por un holgado 3set a 1 con la siguiente puntuación 25-14, 25-21, 25-21 y 21-25 en un partido muy serio por parte de nuestras jugadoras. Después se enfrento en un amistoso a Tocina benjamín a quien ganó por un coequipo voleibol infantil Constantina 2011ntundente 3-0. Con estos dos partidos se muestra como líder indiscutible con todo un récord de 6 partidos jugados, 6 partidos ganados.

Por otra parte las infantiles rompieron su racha positiva, con una derrota ante el líder del grupo Tocina infantil por 3-1 en un partido muy reñido ya que estuvo cerca de llegar al 5º set aunque algunos fallos en los saques en el 4º set lo impidió.