jueves, 24 de junio de 2010

Nuestros jóvenes nos conciencian sobre limpieza y reciclaje


El pasado martes, 22 de junio, los componentes del Programa Parlamento Joven junto con la Asociación Juvenil "El Castillo de Constantina" realizaron una actividad de concienciación ciudadana en Calle Mesones.

La interesante iniciativa de estos dos colectivos sociales consistía en una campaña para concienciar a la ciudadanía de mantener limpio nuestro municipio y potenciar el reciclaje.

Los 25 jóvenes que organizaron la actividad realizaron un total de 100 encuestas sobre actitudes ante la limpieza vial y el reciclaje, cuyos resultados publicamos en forma de gráficos (facilitados por Yaiza Martínez Fajardo). Nuestro Alcalde también se prestó a contestar las preguntas de estos jóvenes que suponen un ejemplo para la ciudadanía.

La Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina estuvo presente durante el desarrollo de la actividad, representada por su concejal, Mercedes Campos, y sus técnicos que han apoyado en todo momento la propuesta de estos participativos jóvenes.

Ellos mismos elaboraron unos obsequios que regalaban a los viandantes, consistentes en unos simpáticos "crecepelos", fabricados con medias en las que han introducido tierra y alpiste que, cuando germina su semilla, genera unas matas que simulan el pelo de los muñecos.

RESULTADOS ENCUESTAS