lunes, 9 de abril de 2012

Arranca, de nuevo, la Escuela de Baile con 160 inscritos

 
La semana pasada arrancaba, un año más, la Escuela de Baile que pone en marcha el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, tras el éxito y la acogida obtenidos en pasadas ediciones.

Un total de 160 personas, de muy distintas edades, aprenderán y perfeccionarán modalidades como las sevillanas, el ballet clásico, las castañuelas y las sevillanas con castañuelas.

Las clases las imparte Setefilla Romero de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00 horas en la antigua Iglesia de la Concepción.

 
 

Abierto el plazo de solicitud de ingreso 2012/2013 en las Residencias de Estudiantes de los Complejos Educativos Provinciales de Sevilla

La Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina informa que la Diputación Provincial de Sevilla ha abierto el plazo de solicitud de la Convocatoria de Ingreso en las Residencias de Estudiantes de los Complejos Educativos Provinciales para el curso 2012-2013.

En régimen residencial mixto, están destinadas a quienes vayan a realizar durante el curso escolar 2012-2013 estudios de ciclos formativos de grado medio   y de grado superior, curso de preparación para el acceso a grado superior y estudios universitarios y que, teniendo domicilio familiar en cualquier municipio de la provincia de Sevilla, reúnan previamente los requisitos exigidos en la legislación vigente.


Las residencias, dependientes y gestionadas por el Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación de Sevilla, y los destinatarios para cada una de ellas son las siguientes:


*Residencia del Complejo Educativo “Pino Montano”, para estudiantes universitarios y de ciclos formativos de grado superior.
*Complejo Educativo Blanco White para estudiantes de grado medio.
*Residencia dependiente de la Sociedad Sevilla Activa, destinada a estudiantes universitarios y de ciclos formativos de grado superior. Es un conjunto de viviendas protegidas en régimen de alquiler de renta básica.


Lugar y plazo para la presentación de solicitudes:
Las solicitudes podrán ser retiradas en la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Constantina (calle Venero) en horario de 8:15 a 14:45 y los martes y jueves también de 17:00 a 19:00 horas o en este blog municipal de noticias, donde los interesados se pueden descargar la convocatoria y la solicitud (abajo).
El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el 26 de abril.
Para ampliar la información podéis acudir a la Delegación de Juventud situada en:
Centro Cívico "Rafael Martos Quinto"
Calle Venero, s/n
Teléfono:
955 13 33 43

Recetario de Postres de Semana Santa eleborado por el Plan de Barrios

Os ofrecemos el "Recetario de Postres y Dulces de Cuaresma y Semana Santa" elaborado por el alumnado del Taller de Alfabetización Digital del proyecto “Integrando nuestro barrio en la comunidad”, del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina y la Diputación de Sevilla, en colaboración del Centro Guadalinfo.

La empresa Linesur tendrá esta semana servicios mínimos en sus transportes por huelga

La empresa Transportes Bética, S. A. ha anunciado oficialmente la convocatoria de una huelga entre los días 9 y 13 de abril, ambos inclusive.

Según el comunicado oficial que nos remiten, a pesar de los esfuerzos realizados mantienen la convocatoria de este paro que va desde hoy lunes 9 hasta el viernes 13 con el siguiente horario de servicios mínimos para Constantina y nuestras localidades vecinas:

Guadalcanal - Sevilla: 6,30
Sevilla - Guadalcanal: 13,30

Alanís - Sevilla: 6,45
Sevilla - Alanís: 13,30

San Nicolás - Sevilla: 6, 30
Sevilla - San Nicolás: 13, 30

Las Navas - Sevilla: 7,30
Sevilla - Las Navas: 14,30

Cazalla - Sevilla: 7,00
Sevilla - Cazalla: 13,30

Constantina - Sevilla:  8,15
Sevilla - Constantina: 14,30

El Pedroso - Sevilla: 7,20
Sevilla - El Pedroso: 13,30 / 14,30

Alcolea - Las Minas - Sevilla: 7,00
Sevilla - Las Minas - Alcolea: 14,00