viernes, 3 de diciembre de 2010

AMBOR nos invita a la jornada: "La lechuza en el Parque Natural de la Sierra Norte"

El próximo sábado 11 de diciembre la Asociación de Amigos del Jardín Botánico El Robledo (AMBOR) organiza una jornada participativa, educativa, informativa y constructiva dedicada a la lechuza y su conservación en la Sierra Norte de Sevilla.

La jornada comenzará a las 10:00 y está previsto que finalice sobre las 19:00 horas, toda ella se desarrollará en el Jardín Botánico "El Robledo". La participación es libre, aunque el voluntariado local AMBOR agradece a los participantes que se hagan socios de la asociación (15 €) o que contribuyan a costear el seguro de la excursión (4 €). No es obligatorio participar durante toda la jornada, permitiendo que los interesados se incorporen a las partes del programa que les interese. Aconsejan la inscripción previa para una mejor organización.


Más información e inscripciones:
AMBOR
Amigos del Jardín Botánico "El Robledo"
CIF: G-9179100
Asociaciones Andalucía: 12010
Ctra. Constantina - El Pedroso KM 1. 41450 Constantina (Sevilla)
Teléfonos: 615 51 87 09 - 697 42 99 18 - 955 88 96 90
ambor.info@gmail.com

Charla informativa sobre los trabajos de consolidación del Castillo

Recuerda que hoy, viernes 3 de diciembre, a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural (Calle Mesones, 13) el equipo técnico responsable de los trabajos de consolidación del Castillo de Constantina nos ofrecerá una charla informativa.

Presentado por el Alcalde, el equipo técnico estará compuesto y representado por:
Fernando Vilaplana Villajos, Arquitecto Director de las obras.
Carlos Núñez Guerrero, historiador del arte y colaborador en el proyecto
Eduardo Martínez Moya, director de Edartec Consultores S.L., empresa encargada de elaborar el informe tras el derrumbe.
Roque Angulo Fornos, Arquitecto y profesor asociado de la Universidad de Sevilla, encargado de elaborar el levantamiento fotogramétrico de la Torre del Homenaje.
Fernando Daza Pastrana, Arqueólogo.
Durante la reunión se facilitarán datos acerca de la actuación que se está ejecutando en el Castillo, así como de las labores previas de emergencia que se llevaron a cabo y las actuaciones pendientes para salvaguardar nuestro patrimonio monumental.
NO FALTES

Concurso de Belenes Hogareños 2010 de Constantina

Con el fin de premiar y reconocer el trabajo discreto, y no por ello menos meritorio, de muchas familias que adornan sus hogares en las fechas navideñas con belenes y nacimientos que son dignos de exposición pública y con el objetivo de promover que esta tradición siga viva en nuestra localidad, el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, desde su Delegación de Festejos y Cultura, organiza este Concurso de Belenes Hogareños con arreglo a las siguientes:

BASES

PARTICIPANTES

Podrán inscribirse cuantas personas lo deseen, siempre y cuando presenten a concurso belenes familiares, instalados exclusivamente en viviendas y domicilios privados de Constantina, quedando excluidos los belenes públicos instalados en establecimientos, comercios, bancos, asociaciones, instituciones, colegios, parroquias, etc…

INSCRIPCIONES

-La inscripción será totalmente gratuita.

-Las inscripciones para participar deberán realizarse entre los días 1 de diciembre al 17 de diciembre (hasta las 14:00 horas), ambos inclusive.

-Los interesados deberán formalizar su inscripción en la Delegación de Juventud (Primera Planta) del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina. Teléfono 955 880 700. (Contacto: Mercedes Campos o Mariló Cuevas)

JURADO

-El Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina designará un jurado, integrado por tres personas sin cargo político, que será el encargado de visitar, puntuar y premiar los belenes inscritos, teniendo en cuenta su instalación, detalles, colocación, ingenio, tradición, dificultad, etc…
-El fallo de dicho jurado será inapelable, debiendo aceptar los participantes su decisión.
-El estilo y materiales a emplear en la construcción del belén quedan a elección de los concursantes, no teniéndose en cuenta la riqueza, tamaño ni valor de las figuras que lo integren.
-Los belenes que se presenten a concurso deberán ser reverentes y ajustarse a las mínimas normas de tradición popular y litúrgica.

VISITA

-El jurado visitará todos los belenes inscritos el lunes 20 de diciembre en horario de tarde.
-A ser posible deberán estar presentes los autores de los belenes durante la visita del jurado.

PREMIOS

-Se otorgarán un primer, segundo y tercer premio a aquéllos que obtengan las tres mejores puntuaciones. Los premios consistirán en diploma y obsequios navideños.
-Los vencedores serán citados, telefónicamente, para que asistan a la entrega de premios en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Constantina (por concretar día y hora).

ACEPTACIÓN

-El Excmo. Ayuntamiento de Constantina se reserva el derecho de publicación y difusión, por cualquier tipo de medio, de las imágenes y reproducción de los belenes inscritos a concurso.
-Inscribirse supone la aceptación de todos y cada uno de los apartados contemplados en estas bases.
-La resolución de las incidencias corresponde al jurado.

BASES EN PDF

Los usuarios del Taller de Memoria se intercambiaron los regalos del "Amigo Invisible"

El pasado lunes 29 de noviembre el Programa de Dinamización Social Comunitaria de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina celebraba una merienda para intercambiar los regalos del ya arraigado en nuestras tradiciones navideñas "Juego del Amigo Invisible" entre sus usuarios del Taller de Memoria.

El objetivo, aparte de reunir a los tres grupos que componen el taller en un mismo espacio físico y compartir una tarde de convivencia, bromas y risas, era reforzar las relaciones interpersonales entre iguales y fomentar la participación dentro de la comunidad, encauzando a los participantes hacia un envejecimiento activo. La lluviosa tarde se convirtió en un rato ameno y entrañable dentro del Mesón de la Abuela Carmen.