jueves, 4 de junio de 2009

¿Te vienes a la Feria de la Tapa del Castillo de las Guardas?: apúntate a partir del 5 de junio

El Programa de Dinamización Social Comunitaria de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con la Diputación de Sevilla, organiza para el próximo viernes 12 de junio un viaje a la IV Feria de la Tapa del Castillo de las Guardas.

Se facilitarán dos autobuses para los que deseen participar de esta actividad que es totalmente gratuita (sólo tendrán que asumir los gastos de su comida, que tendrán también al opción de llevar desde aquí preparada).

Se visitará la feria de muestras de la localidad y un espectáculo del oeste y se obsequiará a los participantes con la degustación de un desayuno andaluz, a la llegada, y gazpacho, a mediodía.

El viernes día 5 de junio, se abre el plazo de inscripción para participar en este viaje.

Más información:
Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Constantina
Departamento de Dinamización Social ComunitariaMayte Caballero González
De 11:00 a 13:30 horas
C/ Álamos, 8
Teléfono: 955 88 39 78

XVI 3x3 de Baloncesto “Ciudad de Constantina”: se enfrentarán 45 equipos

Organizado por la Delegación Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina y el Club de Baloncesto de Constantina, en colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Diputación de Sevilla, el próximo sábado 6 de junio se disputará, a partir de las 10:00 horas de la mañana, en el Paseo de la Alameda la XVI edición de 3 x 3 de Baloncesto "Ciudad de Constantina".

El plazo de inscripción ha finalizado hoy, jueves 4 de junio, con unos 45 equipos inscritos.

Nos visitarán jugadores y aficionados de Marchena, Cantillana, Villaverde, Cazalla, Lora del Río, Burguillos, Sevilla, Fuentes de Andalucía y El Priorato.
ACÉRCATE A VERLOS JUGAR

Recreación virtual de la Ermita de la Yedra: pasea por su exterior e interior

La Asociación "Red de Conjuntos Históricos y de Arquitectura Popular de Andalucía", a la cual pertenece nuestro Ayuntamiento, ha elaborado una recreación virtual de la Ermita de la Yedra en tres dimensiones, disponible en su página www.redpatrimonia.com.

La recreación, basada en planos, fotografías antiguas y mediciones actuales de los restos que aún se conservan intenta reproducir, lo más fielmente posible, el edificio religioso de construcción mudéjar, del cual sólo se conserva parte de su recinto exterior y su portada (fechada en una de sus albanegas en el año 1570) que responde a un sencillo trazado renacentista atribuido al propio Hernán Ruiz II.

Se mantiene también la espadaña, curiosa por su trazado asimétrico. Pero de su estructura interna no se conservan sino fragmentos muy deteriorados de sus muros.

*NOTA DE AYUDA: Pincha en la imagen de abajo, una vez abierta la página a la que te llevará, accede a ella y busca en la esquina superior derecha el apartado "3D", se abrirá una pestaña donde la Ermita de la Yedra es el segundo monumento, lo seleccionas y comienza la reproducción