miércoles, 11 de enero de 2012

Daniel Jiménez Díaz se proclama vencedor del Concurso de Carteles del "Carnaval de Constantina 2012"

Organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina en colaboración con la Comisión de Carnaval de Constantina “Damos la Nota. El Gordo", el pasado sábado 7 de enero en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial se procedió a la elección del cartel de “Carnaval 2012” de Constantina.

El tema era de libre elección del artista, inspirándose en los motivos festivos propios del Carnaval de nuestra localidad, lo único que, obligatoriamente, debía incluir era la rotulación “CARNAVAL DE CONSTANTINA, 4, 5, 11 y 12 DE FEBRERO DE 2012”.

Se presentaron cuatro obras a concurso, dos de técnica óleo sobre lienzo y dos usaban la técnica de diseño gráfico.



El jurado estuvo compuesto por dos profesoras de artes plásticas, Piedad Pulido y Consuelo Bretones.

Se proclamó vencedora la obra realizada en óleo sobre lienzo, creación de Daniel Jiménez Díaz, consiguiendo el único premio en metálico establecido valorado en 150´00 euros y quedando el cartel en propiedad del Ayuntamiento y la Comisión de Carnaval, con todos los derechos de difusión y reproducción.

Según el autor, "empleando oleos y acrílicos he creado una pintura que representa el retrato de un amigo sobre el pueblo de Constantina donde caen papelillos representando la llegada del carnaval a esta localidad. Este cartel es un juego en el que aparecen claramente diferenciadas dos partes en dos tonalidades diferentes y sobre tonos azules caen en tonos rojizos los papelillos sobre la ladera de la sierra".

Daniel Jiménez quiere agradecer al Ayuntamiento de Constantina que "a pesar de la época de crisis en la que nos encontramos siga apostando por sacar a concurso su cartel de Carnaval y animar a que lo siga haciendo".

Enhorabuena al vencedor y gracias a los participantes