lunes, 19 de octubre de 2009

Una forma muy especial de disfrutar de la lectura para los niños de Constantina

El pasado martes 13 de Octubre cien alumnos de los Colegios "Valle de la Osa" y "Sagrado Corazón" se beneficiaron y disfrutaron del teatro "Deletreando", un programa de incentivación a la lectura destinado a los niños de entre 9 y 12 años promovido por el Área de Cultura de la Diputación de Sevilla y el Área de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Constantina al que acudió la concejala de Igualdad Eva María Castillo
Se desarrolllaba fundamentalmente a través de la mímica para desenvolver mejor la imaginación de los niños, mostrando componentes del teatro sin necesidad de usar palabras utilizando pasajes de distintos cuentos, desde "Superman" a "La Princesa Bobalicona".

El talento se pone en práctica con el Curso de Cartelería

El pasado martes 13 de Octubre quedaba inaugurado el Curso de Cartelería promovido desde el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina con la presencia del alcalde Mario Martínez y la concejala de Igualdad Eva María Castillo.

Hasta el 30 de Octubre en un aula del I.E.S. San Fernando y con los materiales facilitados por el Ayuntamiento los alumnos apuntados desarrollarán todo su talento y creatividad en este taller sobre la técnica de hacer carteles ayudados por un maestro en el tema, Antonio Difort.