lunes, 19 de noviembre de 2007

Prosiguen los actos del 25 N en Constantina

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, desde su Centro Municipal de Información a la Mujer (C.M.I.M), y en colaboración con Diputación de Sevilla, tienen organizados toda una amplia serie de actos que componen la Campaña “Vivir sin Violencia”, que comenzaron a celebrarse el pasado 16, y durarán hasta el 24 de noviembre y que intenta abarcar a todos los públicos, aficiones posibles y edades.

El pasado viernes 16, además de la presentación en la entrada principal del Excmo. Ayuntamiento de Constantina (C/ Eduardo Dato, 7) del cartel de la Campaña “Vivir sin Violencia” y la colocación de pancartas de vuelo en la calle peatonal de Constantina (c/ Mesones), elaboradas por los alumnos de los Centros Educativos de Constantina: I.E.S. San Fernando, C.P. “Valle de la Osa”, Colegio “Sagrado Corazón de Jesús” y Residencia Escolar ”Los Pinos”, se presentó una trabajada Exposición fotográfica bajo el lema “¿Qué es No Violencia?” en el salón del Edificio Municipal de Usos Múltiples (c/ Mesones, 13). Las fotografías son, igualmente, obra de los estudiantes de los centros educativos de Constantina anteriormente mencionados que han llevado a cabo todo un trabajo creativo de instantáneas que reflejan actos, detalles y comportamientos propios de una actitud de "no violencia".

A las 20:00 h. en el Salón del Edificio Municipal de Usos Múltiples tuvo lugar un Concierto a cargo de “Clásica Coral” organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Constantina y la Excma. Diputación de Sevilla. Dicha Coral deleitó al público asistente con una magnífica y exquisita interpretación de varias partituras clásicas.

PARA MAÑANA:
MARTES 20 DE NOVIEMBRE

9:30 h. de la mañana: Conferencia “Micro machismos” a cargo de D. Fernando García. Psicólogo del Área de Igualdad de la Excma. Diputación de Sevilla.

LUGAR: I.E.S. San Fernando