viernes, 19 de febrero de 2010

Comienza el Quinario a Nuestro Padre Jesús

El próximo lunes 22 de febrero dará comienzo el Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno que durará hasta el viernes 26 del mismo mes.

A las 19:30 horas tendrá lugar el Rezo del Santo Rosario, a las 20:00 horas el Ejercicio del Quinario y seguida la Santa Misa con predicación el 22 y 23 del Reverendo Padre D. José Mª Melendo, el 24 y el 25 del Reverendo Cura-Párroco D. Javier Martínez y el 26 del Reverendo Padre D. Miguel Ángel López Becerra.

El viernes 26, tras la Santa Misa, se celebrará el Solemne Besapiés a Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Hermandad hará entrega de su tradicional "Cirineo del Año", distinción que este año se le concede a nuestra Institución, el Excmo. Ayuntamiento de Constantina, por su ingente labor social durante los 30 años de ayuntamientos democráticos.

El Excmo. Ayuntamiento de Constantina y su Alcalde, Mario Martínez, como máximo representante, le agradece, de antemano, "el gesto a esta Hermandad de valorar, con este reconocimiento, el esfuerzo y la labor social llevada a cabo desde nuestra Institución en todos estos años".

Sólo con TDT verás la tele: adáptate

El próximo día 3 de abril se producirá el apagón definitivo de la televisión analógica y las emisiones se adaptarán al denominado sistema de Televisión Digital Terrestre (T.D.T.).

No obstante, el día 10 de marzo, comenzarán los apagones paulatinos de los centros de emisión de nuestra provincia, por lo que puede que a partir de esta última fecha nuestra localidad se vea ya afectada.

Somos conscientes de que en muchos hogares la señal entra por KTV Televisión Local, pero para los que no tengan contratado su servicio, desde este Ayuntamiento hacemos un nuevo llamamiento a todos aquellos vecinos que aún no hayan procedido a la adaptación de sus equipos receptores y les recordamos que:

· Las antenas individuales no necesitan realizar ningún tipo de adaptación.
· Es necesario en todo caso disponer de un decodificador que puede ser externo o bien disponer de una televisión que lleve el receptor de TDT incorporado.
Las fechas de cese de las emisiones analógicas pueden consultarse en la página web http://www.televisiondigital.es/.

También existen ayudas dirigidas a personas mayores de 65 años con dependencia reconocida y personas con capacidad visual o auditiva, de las que los interesados podrán informarse en el teléfono 901 2010 04.

Hasta su total implantación en el ámbito de nuestro municipio, en caso de recibir con dificultad la señal, pueden dirigirse para obtener más información al Área de Ciudadanía, en la planta alta del Excmo. Ayuntamiento.

El próximo domingo 21 de febrero un autobús informativo estará instalado en la Caseta Municipal de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas. Es la primera cita informativa que en próximas fechas se repetirá y ya anunciaremos con antelación.