jueves, 24 de noviembre de 2011

Nuestros productos típicos en "El Hogar del Sibarita"

La tienda gourmet y ejemplo de vinacoteca de la comarca "El Hogar del Sibarita" ubicada en Palma del Río vuelve a concentrar este año una oferta de los caldos de Constantina.

Nuestra bodegas "La Margarita", "Fuente Reina" y este año, como novedad, "Fuente Fría" con su mosto "Racimos del Robledo" protagonizan el rincón dedicado a los caldos de Constantina entre los de la Sierra Norte.

De igual modo, esta empresa gourmet ofrecerá, el próximo sábado, 3 de diciembre, todo lo esencial de nuestra gastronomía típica local, se concentrarán allí productos ibéricos de "El Capellán", Embutidos de Constantina, S.L., Vinos de Fuente Reina, Tintos Zancúo y Cistus y mosto de la Bodega "La Margarita", mosto de "Bodegas Fuente Fría", crema de guindas y anisados de "Destilería La Violetera" y pestiños y dulces artesanos de Severino Rosa, entre otros.

Una decidida apuesta por los productos artesanos de Constantina

Asiste mañana a la obra de teatro "Se Necesita Príncipe"


Recuerda que mañana, viernes 25 de noviembre, el Centro Municipal de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina en colaboración con Diputación de Sevilla, te invita al Teatro "Se Necesita Prícipe" a cargo de la compañía Gatarsis de Teatro.

Se trata de una comedia musical que aborda de una forma divertida el tema de la desigualdad de género utilizando los “ejemplarizantes” cuentos clásicos y plantea una realidad alternativa mucho mejor para todos.

Se trata de una actividad incluida en la campaña “Prevenir la violencia es tarea de todos” con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres en Constantina.

DÍA: viernes 25 de noviembre

HORA: 20:00 horas

LUGAR: Centro Cultural calle Mesones

ACTO: Obra de Teatro “SE NECESITA PRÍNCIPE”
Comedia Musical a cargo de la compañía Gatarsis de Teatro.

NO FALTES A LA CITA

Un espacio de encuentro de mujeres con motivo del 25-N


Ayer, miércoles 23 de noviembre, el Centro Municipal de Información a la Mujer organizaba un espacio de encuentro de mujeres dentro de los actos con motivo del 25-N.

Durante el mismo, se leyó un MANIFIESTO de adhesión al compromiso de prevenir la violencia contra la mujer en todas sus formas y la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, les impuso el lazo blanco distintivo de este movimiento.


 

La sesión fue especialmente amena. Las asistentes trabajaron muy bien el tema de la violencia ejercida hacia la mujer por el hecho de serlo, (ART 3 Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA ) y pusieron multitud de ejemplos sobre la situacion de la mujer en distintos lugares del mundo, trabajando la idea de que este hecho se da en todos los países, en todas las razas, en todas las culturas, clases sociales.... y esto les llevó a conclusiones como que es debido, en principio, a cómo hemos concebido el mundo y cómo hemos estructurado las relaciones entre hombres y mujeres: "relaciones jerarquizadas que colocan a la mujer en el lugar de la subordinacion".