lunes, 24 de mayo de 2010

3x3 de Baloncesto en Constantina: inscríbete

La Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina organiza la XVII Streetball 3x3 de Baloncesto, que tendrá lugar el próximo sábado 5 de junio en el Paseo de la Alameda, a partir de las 10:00 horas.

Los interesados podéis inscribiros en la Delegación de Deportes (planta baja del Ayuntamiento) hasta el miércoles 2 de junio a las 14:00 horas. También podéis descargaros un pdf con la inscripción, imprimirlo y rellenarlo para entregarlo en mano o enviarlo por fax (955 88 15 05); o rellenar un formulario por Internet y enviar.

Más información:
Teléfono: 955 88 07 00
Fax: 955 88 15 05

El Jardín Botánico "El Robledo" nos invita a la "Jornada de Flora del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla"

El sábado 29 de mayo, el Jardín Botánico El Robledo perteneciente a la Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales, realizará una Jornada de Flora del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, con el fin de dar a conocer la flora y vegetación del Parque; su riqueza, singularidad, amenazas y estado de conservación.

La jornada será teórico práctica, con una primera parte en las instalaciones del Jardín Botánico para, posteriormente, desarrollar la interpretación botánica del sendero señalizado “El Rebollar”.

La actividad comenzará a las 10:00 horas, es gratuita y la inscripción se puede hacer por teléfono 671568659 o por correo electrónico jbotanico.robledo.cma@juntadeandalucia.es.

PARTICIPA Y CONOCE NUESTRO PRECIADO PARQUE NATURAL

Para todos los emprendedores interesados: la V edición del "Día de la Persona Emprendedora"


Esta semana se inicia la V edición del ‘Día de la Persona Emprendedora’ que recorrerá todas las provincias andaluzas.
Bajo el lema ‘Emprendemos Juntos’, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, pondrá en marcha en Andalucía a partir de esta semana la quinta edición del ‘Día de la Persona Emprendedora’, una iniciativa de ámbito nacional que impulsa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro de la ‘Semana Europea de la Pequeña y Mediana Empresa’.

En esta quinta edición, las jornadas andaluzas reunirán a más de 40 especialistas y profesionales del mundo de la empresa, al tiempo que acogerán actividades específicas destinadas a estimular la creatividad y la cooperación entre las personas emprendedoras, así como a animarlas a buscar nuevas oportunidades de negocio.

Como ya ocurrió el año pasado, el ‘Día de la Persona Emprendedora’ se desarrollará en Andalucía a través de ocho jornadas, una por cada provincia, siendo este año el encuentro central el que se celebrará en Málaga el próximo 9 de junio. En concreto, la primera celebración será la de Sevilla el próximo 26 de mayo, a la que seguirán las de Cádiz (27 de mayo), Córdoba (1 de junio), Jaén (2 de junio), Huelva (3 de junio), Almería (7 de junio), Granada (8 de junio) y Málaga (9 de junio).

Entre los ponentes que van a participar en las jornadas de esta edición, cabe destacar a a Franc Ponti, experto en Creatividad y profesor en EADA Business School; Isabel Aguilera, ex CEO de Google y ex Presidenta de General Electric; Álex Rovira, autor de Management.; Alfonso Alcántara, coach y consultor en desarrollo profesional, productividad personal y empleo 2.0 y redes sociales; y Juan Carlos Cubeiro, coach de alta dirección.

Asimismo, como en años anteriores, los asistentes a cualquiera de las jornadas del ‘Día de la Persona Emprendedora’ tendrán la oportunidad de mostrar y compartir sus conocimientos y experiencias empresariales o en materia de emprendimiento, así como encontrar nuevas oportunidades de negocio, recibir asesoría sobre planes de empresa, marketing, incentivos o internacionalización. Asimismo, se celebrarán sesiones de debate entre emprendedores de sectores de especial importancia en el tejido productivo andaluz.

Todas las personas interesadas en participar en los eventos de cada provincia pueden realizar su inscripción desde la dirección web http://www.diadelapersonaemprendedora-andalucia.es/. En esta página el usuario puede encontrar toda la información relacionada con las actividades y los ponentes. Además, los internautas podrán realizar consultas a los expertos a través de Twitter y seguir en directo el evento central, que se retransmitirá vía streaming el próximo día 9 de junio desde Málaga.

Constantina celebró el Día Mundial Sin Tabaco

El Proyecto "Constantina Saludable" enmarcado en el Programa Ciudades ante la Droga del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con la Delegación de Juventud y la Asociación Local Contra el Cáncer celebraron los actos organizados con motivo del Día Mundial Sin Tabaco.

El pasado viernes, 21 de mayo, el psicólogo de la Junta Provincial de la AECC, Santiago Delgado Llopart, nos ofrecía en el Salón de Usos Múltiples una interesante charla sobre "La lucha contra el tabaco: una responsabilidad de todos" para alentar a los fumadores a dejar de fumar y dar conocimiento sobre el grave impacto que tiene el tabaco en la salud.

La charla fue presentada por la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, acompañada por la concejal de Juventud, Mercedes Campos, y el presidente de la Junta Local de la Asociación contra el Cáncer, Joaquín Romero.
Por otro lado, el sábado 22 de mayo una carpa de "Constantina Saludable" montada en Calle Mesones era el punto de encuentro y diversión para viandantes al mismo tiempo que la salida y la meta para la ruta simbólica en bicicleta por la localidad en la que participaron, para dar ejemplo, el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, y el Teniente de Alcalde y Delegado de Deportes, Serafín García.

Entre los obsequios que regalaron en la carpa mientras duró la actividad encontrábamos globos, caramelos, zumos, frutas (gentileza de Frutería "Toba"), aceite de oliva y más productos sanos para promover hábitos saludables en contra de los perjuicios del tabaco.

Una vez más, los voluntarios de la Delegación de Juventud y los jóvenes de Casa RBT ofrecieron su inestimable colaboración al Ayuntamiento para que todo saliera bien. Gracias, desde aquí, a todos los que participaron.





Vídeo cedido por Fernando Javier Vicente Caballero