lunes, 21 de septiembre de 2009

XIV Verano Boom de Constantina, la mejor alternativa de este verano.

178 chicas y chicos de entre 6 y 16 años, tanto de Constantina como aquellos que se han encontrado aquí de vacaciones, han disfrutado y aprendido con esta original y consolidada alternativa estival a través de talleres, actividades al aire libre, de ocio y tiempo libre y actividades formativas llevadas a cabo por el Programa de Dinamización Infantil y el Programa Ribete, pertenecientes al Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

A principios de Julio se iniciaba, finalizando el pasado 9 de Septiembre, intercalando durante todo el verano talleres ocupacionales, actividades formativas y de ocio y tiempo libre.

Múltiples han sido los talleres con los que nuestros menores han aprendido lo que es el trabajo en equipo y el respeto hacia los demás; taller de Cuenta-cuentos "divertidos", de Teatro, de Maquillaje y máscaras o de Bailes del mundo son algunos.


Por otro lado han podido ampliar más su conocimiento con las actividades formativas a través del taller Medioambiental "Cometa" creando este artilugio con y en un medio natural y del taller de Prevención "Cóctel sin alcohol".

Entre las actividades de ocio y tiempo libre han hecho senderismo y cine, han disfrutado de la Semana Boom del 25 al 28 de Agosto por medio de concursos de chistes y karaoke, la Fiesta del Agua y la Yincana del Agua en la Piscina Pública y la Minidisco celebrada en La Concepción.

Pero la actividad estrella de esta edición reside en la III Yincana del Terror, un conjunto de pruebas con el terror de fondo celebrada en el Castillo de noche y en la que este año han acudido más de 500 personas entre participantes (niños de entre 9 y 16 años), curiosos y voluntarios.


Una historia antigua de terror sobre Constantina que los monitores contaron a todos y escenificada con figurantes empezó esta actividad que tuvo que superar el personal participante. Una iniciativa que cada año congrega a más curiosos y por supuesto a más jugadores.

La excursión realizada el pasado 4 de Septiembre al Aquópolis de Sevilla terminaba con las actividades programadas por este Verano Boom que además han estado exhibidas a través de una exposición en La Concepción del 28 de Agosto hasta el 8 de Septiembre, muy acogida por los familiares y vecinos de nuestro pueblo.

Inaugurado el Taller de Restauración de Muebles y Objetos Pequeños de Madera

Esta tarde ha dado comienzo el Taller de Restauración de Muebles y Objetos Pequeños de Madera inaugurándolo oficialmente Araceli Pimienta, informadora del Área de Información y Participación de la Mujer, en representación de Eva María Castillo, concejal de Igualdad, en el Edificio Cuesta Blanca que ha sido especialmente acondicionado para el desarrollo de esta actividad.
Un programa de 30 horas que durará hasta el 30 de septiembre y tendrá un horario de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Son 15 alumnas socias de las Asociaciones Abanico,Brasero y FibroRoble las que van a restaurar muebles de su propiedad y a las que les enseñará técnicas de restauración el monitor experto Juan Francisco González.

Una actividad desarrollada gracias al Área de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Constantina y al Área de Cultura de la Diputación de Sevilla y que responde a la demanda planteada por las Asociaciones de Mujeres de la zona.

Para el Área de Igualdad del Ayuntamiento este taller tiene especial interés porque a través de los conocimientos teóricos y prácticos desarrolla una profesión que puede constituir una salida laboral para todas aquellas que lo impartan.