miércoles, 7 de mayo de 2008

Nuestros alevines clasificados para la final del Campeonato Comarcal

El equipo alevín de la Escuela de Fútbol Base de Constantina se clasificó en semifinales disputadas en casa el pasado 2 de mayo, con su 4-3 contra Burguillos, para la final del Campeonato Comarcal de la Sierra Norte de Sevilla.

Este equipo de alevines lo componen niños nacidos entre 1996 y1997 y están capitaneados por Manuel Roldán (“el Cano”) e Ismael Lozano, sus entrenadores y también máximos responsables del éxito deportivo de estos chavales.

La final de dicho campeonato la disputarán el 24 de mayo en La Algaba.

Manuel Roldán, entrenador del equipo, demostró su satisfacción y la de todo su equipo por este logro deportivo obtenido y manifestó su agradecimiento a los padres “por su constancia, apoyo y su ánimo transmitido en los múltiples desplazamientos a lo largo de la liga”.

Desde el Ayuntamiento expresamos nuestra felicitación a los componentes de este equipo alevín, a sus familiares y a sus entrenadores deportivos, deseándole la suerte que se merecen para hacerse con la final el próximo 24 de mayo.

Una Escuela de Baile en Constantina enseñará sevillanas, rumbas y castañuelas a unas 120 personas



Ayer, 6 de mayo, comenzó la Escuela de Baile que ponen en marcha el Área de Igualdad y Ciudadanía y el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, con una gran aceptación por parte del público, ya que comienza su andadura con 118 personas inscritas.

El delegado de Cultura, Serafín García, y la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, asistieron a las primeras sesiones de esta escuela para dar la bienvenida a sus participantes.

Abierta la participación a hombres, mujeres y niños, la Escuela de Baile tendrá una duración de 3 meses y se impartirá de martes a viernes, en horario de 18:00 a 22:30 horas en la antigua Iglesia de la Concepción.

La titulada en Danza Española, Setefilla Romero Pérez es la responsable de impartir los conocimientos en las distintas técnicas.

En esta Escuela se impartirán clases de Sevillanas, Castañuelas y Rumbas, con distintos subgrupos según edades y conocimientos. De esta manera, las técnicas impartidas y los participantes en cada una de ellas son:

1. Clases de Sevillanas para perfeccionar el baile (con conocimiento previo). Participantes de todas las edades: 22 personas inscritas.

2. Clases de Sevillanas sin nivel (sin conocimiento previo):
· INFANTIL (5 a 8 años): 27 personas inscritas
· CADETE (9 a 15 años): 24 personas inscritas
· ADULTOS (de 16 años en adelante): 25 personas inscritas

3. Clases de Rumbas. Participantes de todas las edades y niveles de conocimiento: 11 personas inscritas.

4. Clases de Castañuelas: Participantes de todas las edades y niveles de conocimiento: 9 personas inscritas.

Con una subvención por parte del Ayuntamiento, los inscritos sólo deberán abonar una cuota mensual de 10 euros por disciplina en la que deseen participar.

Para los más rezagados, permanece aún abierto el plazo de inscripción para participar en las disciplinas de esta escuela que aún no hayan completado la totalidad de sus plazas.

Inscríbete para formate, gratis, como Voluntario Social




La Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina abre el plazo de inscripción para participar, de forma gratuita, en el Curso de Voluntariado Social que tendrá lugar los próximos 28 de mayo y 4, 9 11, 16 y 18 de junio, en horario de 17:30 a 20:30 h., en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios.

Forma parte de la campaña de sensibilización emprendida por esta delegación municipal para promover un movimiento social de voluntariado que se iniciaba el pasado 2 de abril con una charla-coloquio sobre “Sensibilización al Voluntariado Social” y que ahora ya se materializa en curso de formación para todos aquellos ciudadanos interesados, con voluntad y predisposición a tomar parte en iniciativas de voluntariado social.

INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN:
Oficina de Información JuvenilExcmo. Ayuntamiento de Constantina(Primera Planta)Teléfono: 955 88 07 00