jueves, 16 de octubre de 2008

Entregados 25 proyectos de rehabilitación de viviendas en Constantina



La delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Rosario Ayala, hizo entrega ayer, miércoles 15 de octubre, de los proyectos de rehabilitación autonómica de viviendas en Constantina.

El acto celebrado en el Salón de Plenos del consistorio a las 19:30 horas, estuvo presidido por el teniente de alcalde, José Martínez (alcalde accidental), acompañado por la delegada y el teniente de alcalde Fernando Jiménez.

Asistieron también el resto del Equipo de Gobierno, el aparejador municipal y el resto de equipo técnico que coordinará las obras.

Se entregaron un total de 25 proyectos de rehabilitación cuyos promotores, previamente citados, estuvieron presentes para recoger de mano de la delegada y del teniente de alcalde José Martínez la documentación técnica de la obra.

La subvención asignada para las 25 actuaciones de Constantina asciende a 217.138 euros.La cuantía de las subvenciones serán entregadas a los beneficiarios en dos plazos: el 50% de la misma cuando se haya certificado la ejecución de 50% de las obras y el restante 50% a la finalización de la misma. Las obras pueden dar comienzo inmediatamente.
Las intervenciones a realizar, cuyo plazo de ejecución no será mayor de 8 meses, se centran generalmente en la rehabilitación de los elementos estructurales, la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de las instalaciones de suministro eléctrico y de agua, así como la eliminación de humedades.

Las viviendas acogidas a este programa no podrán ser vendidas en el plazo de tres años a partir de la concesión de la ayuda. En el caso contrario, el beneficiario debe devolver la cuantía de las subvenciones concedidas en el plazo de tres meses.
25 familias de Constantina, dotarán a sus residencias de de unas condiciones de habitabilidad y confort adecuados, mejorando su calidad de vida.

La Antena Local de Constantina analizó el tratamiento de residuos sólidos en la Sierra Norte



La Antena Local de Constantina dependiente de la Cámara de Comercio de Sevilla, organizó ayer miércoles 15 de octubre el III Panel Empresarial del año en curso que versó sobre el análisis de la situación actual del tratamiento de residuos en las empresas de la Sierra Norte Sevillana.

Presidieron el acto: Inmaculada Cuenca Bonilla, directora del Parque Natural Sierra Norte; Manuel Escalona Franco, director del Centro Transferencias Residuos Industriales EGMASA; Darío López Ramírez, ADL Constantina en representación del Excmo. Ayuntamiento de la localidad; Luis Miguel Cordero Palomo, director de marketing de la Cámara de Comercio de Sevilla y David Cazallo Gómez, responsable de la Antena Local de Constantina.


Asistieron también a este panel representantes de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Norte de Sevilla, Unidad Territorial de Empleo, Escuela de Empresas de El Pedroso, Grupo de Desarrollo Local de Cazalla de la Sierra, Asociaciones Empresariales junto con empresarios y emprendedores de los sectores afectados.

El principal objetivo giró en torno a determinar tanto las posibles carencias y/o necesidades de se le presentan a todas aquellas empresas que por su actividad generan residuos susceptibles de ser reciclados. Así como encauzar el sistema logístico de recogida de dichos residuos.

Del análisis y discusión de los distintos puntos de vista y opiniones se extrajeron una serie de conclusiones que servirán para articular las medidas oportunas en aras de mejorar la recogida y tratamiento de los residuos procedentes de las empresas.

La Cámara de Comercio de Sevilla junto con el Excmo. Ayuntamiento de Constantina se presentan como ejes fundamentales para el apoyo del sector empresarial a la hora de la puesta en marcha de tales medidas o líneas de actuación.