jueves, 16 de diciembre de 2010

Constantina de nuevo protagonista del espectacular Belén de la Hermandad del Robledo

Ayer, miércoles 15 de diciembre, la Hermandad del Robledo inauguraba su monumental Belén inspirado en los monumentos y calles más emblemáticos de Constantina.

El Sr. Cura-Párroco, Javier Martínez, lo bendecía a las 20:00 horas y el Coro de la misma Hermandad estrenaba su apertura cantando villancicos navideños.

Estrenando ubicación, este año encontramos este esperado Belén en la antigua Capilla del Convento de las Jerónimas (C/ Carretería) y se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero en horario de 18:00 a 21:00 horas y algunos días (por establecer) en horario de mañana.

El nacimiento presenta unas formidables dimensiones y se puede contemplar desde muy cerca sin que nada impida al visitante detenerse y admirar los más mínimos detalles.

Como ya nos tienen acostumbrados, esta Hermandad recrea a la perfección nuestro pueblo en su Portal y es que verlo es como pasear por muchos de nuestros espacios: la Fuente de los Patos, Llano del Sol, el Ayuntamiento, la Morería, el Castillo y, por supuesto, la Ermita del Robledo que acoge el Nacimiento en su porche de entrada, entre otros.

No puedes dejar de visitar este espectacular Belén que nos regala la Hermandad de nuestra Patrona porque es un auténtico deleite para nuestros sentidos.

Esta tarde acude al Concierto de Navidad 2010 de Constantina

Recuerda que esta tarde tienes una cita, a las 19:30 horas, en la antigua Iglesia de la Concepción, con el Concierto de Navidad que nos ofrecerán la Unidad de Música del Acuartelemiento Aéreo de Tablada, dirigida por Félix R. Galán Martínez y la Coral Polifónica de Constantina, dirigida por Piedad Pulido García.

Organizado por el Escuadrón de Vigilancia Aérea y Control E.V.A.-3 de Constantina y el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de nuestra localidad, abrirá el concierto la Coral Polifónica cuyas integrantes nos ofrecerán el siguiente repertorio navideño:
1. LA VIRGEN ES PANADERA
2. ALELUYA
3. ZARANDÁN
4. CON GUITARRAS Y ALMIRECES

Y le seguirá la Unidad de Música de la Agrupación ACAR Tablada cuyos componentes nos deleitarán con el siguinete repertorio:

1. SUBOFICIAL MAYOR “MANOLO PÉREZ”....Marcha Militar 2. TRIK-TRAK .....................................................Polska
3. EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS...................Selección
4. MARES Y VIENTOS.........................................Marcha Militar
5. VILLANCICOS POPULARES..........................Popurrí
6. CAMPANAS SOBRE CAMPANAS.............................Villancico
7. ARRE BORRIQUITO...................................................Villancico
8. FELIZ NAVIDAD..........................................................Villancico
9. MARCHA RADEZKY....................................................Villancico

PROGRAMA EN PDF
NO FALTES, TE VA A ENCANTAR

Casa RBT nos trae la Navidad al Ayuntamiento

Los alumnos de Casa RBT nos han adornado el patio de nuestra Casa Consistorial con un árbol y un simpático muñeco de nieve.

Al lado de la entrada a las oficinas de Secretaría han logrado crear un auténtico rincón navideño.

Les agradecemos su trabajo y les felicitamos por el resultado.


En nuestra calles ya es Navidad

Cientos de bombillas iluminan ya desde el pasado Puente de la Inmaculada las principales calles de Constantina anunciando la inminente llegada de la Navidad.



Un año más, el Ayuntamiento de Constantina adorna el hogar de todos los constantinenses, sus calles, llenándolas de luces y colores. Nuestras principales vías están decoradas y brillan con distintos motivos típicos navideños: Mesones, Álamos, Vinagra, El Peso y Santa Ana.
La iluminación navideña, además de beneficiar la imagen de la ciudad beneficia especialmente a los comercios, sirviendo de reclamo para el paseo y las compras de estas fechas.