miércoles, 16 de noviembre de 2011

Los jóvenes aprendieron los "Mitos y Trampas del Amor"

El pasado lunes 14 de noviembre, tuvo lugar en el I.E.S. San Fernando el taller para sensibilizar a alumnos sobre la prevención de la violencia de geénero en la adolescencia "Mitos y Trampas del Amor".

Es la iniciativa que abre el programa de actos previstos por el Centro de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina con motivo del 25-N.

La actividad, impartida por Míriam Bastida del Instituto Internacional Bakum con la colaboración de la Diputación de Sevilla, estuvo dirigida a alumnos de 4º de E.S.O. del Instituto San Fernando y que consistió en dos horas de juegos dinámicos a través de los cuáles se intentaron desmitificar las trampas del amor con el objetivo de crear relaciones sanas entre los jóvenes. Se trabajaron las relaciones igualitarias en el amor de pareja y el amor entre amigos.

La experiencia fue muy divertida e instructiva para los jóvenes.

 
 

Sergio Lorenzo gana la Primera Prueba del Circuito Provincial de Cross en Villamanrique

El pasado sábado, 12 de noviembre, tuvo lugar en Villamanrique de la Condesa la primera prueba del Circuito Provincial de Cross, donde nuestro paisano Sergio Lorenzo Prieto del Club ADS se proclamó vencedor absoluto de esta dura competición.

Con una excelente actuación que le llevó a cubrir los 7.200 metros de la prueba en un tiempo de 22´:37´´ demostró, una vez más, su gran nivel deportivo siendo el primero en entrar en meta.

¡Enhorabuena, campeón!






Se amplía el plazo de inscripción para los autónomos interesados en el Curso de TPC

Se amplía el plazo de inscripción, hasta el 25 de noviembre, para el curso de TPC Construcción (Tarjeta Profesional de la Construcción) que impartirá el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.


Sólo está abierto para autónomos interesados, ya que entre los requisitos para la concesión del curso está el que cierto número de plazas esté cubierta por este colectivo. El de desempleados está ampliamente cubierto.

El lugar de inscripción es el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento (primera planta).

La duración de este curso gratuito será de 14 horas (8 horas presenciales y 6 horas a distancia) y se impartirá en el Centro de Recursos para la Igualdad y Ciudadanía (Edificio Plaza de España, 10-bajo-) en horario de 18:30 a 20:30.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Constantina (primera planta)
955 88 07 00