miércoles, 2 de enero de 2008

El Cartero Real recogió las cartas de los niños de Constantina





El Cartero Real (en esta ocasión una Cartera Real) visitó Constantina, ayer día 1 de enero, para recoger todas las cartas de los niños y niñas de nuestra localidad y hacérselas llegar a Sus Magestades Los Reyes Magos.




Este Cartero Real fue invitado a venir hasta el Casino de Labradores de Constantina, acompañado por una corte de dos pajes, por la Asociación CREMA, responsable de nuestra Cabalgata de Reyes Magos.


Una vez más, gracias a todos ellos, por esa ilusión que provocan con todo lo que hacen .

Fiesta de Navidad en nuestra Guardería Municipal



La Guardería Municipal "El Dado" celebró el pasado 28 de diciembre su Fiesta Navideña, a la que todos los alumnos asistieron vestidos de pastores y pastoras del Belén.


Los Reyes Magos de Oriente interrumpieron, por un momento, su ardua tarea de preparar los regalos para todos los niños y tuvieron el detalle de acercarse hasta nuestra guardería para adelantarle algunos presentes a nuestros más pequeños.

Desde aquí, gracias a nuestras cuatro trabajadoras municipales de esta Guardería (Lupe, Sonia, Robledo y Cristina), realizan una maravillosa labor a diario con ellos y nos lo demostraron por el logro de ensayar y mantener en el escenario, durante la interpretación de varios villancicos, a los 40 alumnos escolarizados de entre 1 y 3 años.

La fiesta terminó con un desayuno a todos los asistentes.

Inaugurada la Escuela de Fútbol Base de Constantina



Una repleta antigua Iglesia de la Concepción, acogió, el pasado domingo, 30 de diciembre, la inauguración y presentación oficial de la Escuela de Fútbol Base de Constantina.

El acto, presentado por José Luis Ortiz, estuvo presidido por el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, el delegado de Deportes, Serafín García, el concejal de la Corporación Municipal, Mario Zapata, el representante de la directiva de la Escuela, Antonio Hernández, acompañados por una personalidad de excepción del mundo taurino, vinculado a Constantina, que quiso estar presente en un día tan especial: Juan Antonio Ruiz “Espartaco”.

Asistieron el resto de autoridades del equipo de Gobierno y personalidades e integrantes de la Escuela junto a sus padres y familiares.

Componen dicha Escuela de Fútbol-Base Constantina un total de 111 niños, a los que se les hizo entrega, durante el acto, de su equipación deportiva y un carné de miembro del Club.

Por decisión de la directiva, también se les hizo entrega de dicho carné, a los alumnos de Asnadis, como un acto simbólico con el fin de involucrarlos en el deporte de la localidad.

La Escuela de Fútbol Base quiso también entregar una placa conmemorativa del acto al Excmo. Ayuntamiento de Constantina, que fue recogida de manos de su Alcalde, por la colaboración y el apoyo que esta Institución ha demostrado hacia esta iniciativa.

Fue un acto cargado de emotividad, ya que todos y cada uno de los integrantes de la Escuela que subieron al estrado a recoger su equipación, podían disimular su entusiasmo y emoción.



DESDE AQUÍ FELICITAR A TODOS LOS PADRES Y COLABORADORES DESINTERESADOS QUE HAN HECHO POSIBLE LA PUESTA EN MARCHA DE ESTE ALABABLE PROYECTO DEPORTIVO
.

Infantiles Alevines

Pre-Benjamines Benjamines

Campaña de Material Escolar para Malawi


Tienes hasta el próximo 8 de enero para colaborar con la Campaña de recogida de Material Escolar que tiene en marcha la Casa "RBT" del Proyecto Ribete del Excmo. Ayuntamiento de Constanmtina para los niños de Malawi.

Es tan fácil como acercar a cualquier punto de recogida algún material escolar, por sencillo que sea, colaborando con “Casa RBT” para hacer realidad los sueños de estos niños necesitados, convertiros en sus Reyes Magos por estas Navidades.

La campaña de recogida comenzó el pasado 21 de diciembre y durará hasta el 8 de enero.
Puedes acercar tus aportaciones al Excmo. Ayuntamiento, al Centro de Servicios Sociales, al Aula Guadalinfo y las cristaleras del Edificio de Usos Múltiples (C/ Mesones).

¡GRACIAS POR QUERER CAMBIAR EL MUNDO!