viernes, 20 de mayo de 2011

IX Concurso Nacional de Doma Vaquera Constantina 2011


El viernes 13 de mayo, se celebró el IX Concurso Nacional de Doma Vaquera “Ciudad de Constantina” (Categoría B), con premios en metálico para los diez primeros clasificados, en colaboración con la Federación Hípica Andaluza, puntuable para el Campeonato de España 2011 de la Federación Hípica Española, que ha obtenido gran éxito de participación y aceptación por parte del público y de los jinetes participantes en sus ocho anteriores ediciones.


El concurso se celebró a las 19:30 horas y contó con la participación de 13 jinetes y 15 caballos. Al finalizar el mismo se procedió a la entrega de premios, siendo la cantidad asignada para el primer clasificado 600, para el segundo 450 y para el tercero 400 euros. El Teniente de Alcalde Manuel Miguel, el Director de la Muestra, Serafín García y Begoña Álvarez en representación de Cruzcampo, patrocinador exclusivo del concurso, fueron los encargados de entregar los premios a los vencedores.


Juan Francisco Peña Serrano, con su caballo HURACÁN se proclamó vencedor absoluto de la prueba, Daniel Benítez García con SALVADORA quedó en segundo lugar y José María García Jarana montando a HAMELÍN.