lunes, 10 de octubre de 2011

AVISO: Corte del suministro de agua

Con motivo de la ejecución de obras en la zona de Plaza de España y dado que es preciso llevar a cabo la instalación de nuevos elementos en la red de suministro de agua potable informamos de que el próximo jueves, 13 de octubre, a las 12 de la noche, se suspenderá el suministro de agua que afectará a las calles:

Cerro Luna; Hermosa Baja y Alta; Eduardo Dato; Torricos; Encinillas; José de la Bastida; Espinillos; Manuel Lora Tamayo; Granada; Perulera; Cádiz; Mangueta Alta; Lorenzo Irisarri; Baja de San Sebastián; Pino de Oro; Mártires; Ramos; Tuerto; Duende; Torneo; Nogalejo; Navas; Calvario; Fuente Nueva; Limones; Olla; Soledad y Estrella.

Inicialmente se tiene previsto poder reanudar el servicio a primeras horas de la tarde del viernes 14.
Agradecemos anticipadamente su colaboración y rogamos sepan disculpar las molestias que pueda ocasionarles.

El Jardín Botánico El Robledo nos invita al "Taller de Iniciación a la Fotografía de Flora"

El Jardín Botánico "El Robledo" de Constantina nos invita a participar en el "Taller de Iniciación a la Fotografía de Flora" que organiza para el próximo sábado, 15 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas en sus instalaciones.

Destinado al público en general (preferentemente mayores de 14 años).

Se impartirá una charla acerca de los principios básicos de la fotografía, los equipos y las técnicas principales para fotografiar plantas. Tras esta introducción teórica, nos dirigiremos al jardín para poner en práctica estas cuestiones. Para ello, cada asistente podrá traer su cámara fotográfica; sería aconsejable aunque no indispensable disponer de una cámara reflex o compacta avanzada que pueda funcionar en modo manual.

Os animamos a participar y sacar el máximo partido a vuestras imágenes.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Carretera de Constantina-El Pedroso, km 1
Teléfonos: 671 568 659-955 889 690

Te invitamos a visitar la Feria Cinegética de Las Navas de la Concepción

Mañana, martes 11 de octubre, a partir de las 11:00 horas, el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo abre el plazo de inscripción para los interesados en participar en el viaje a la VII Feria de la Cinegética y del Ecoturismo de las Navas de la Concepción del próximo sábado 15 de octubre.

Se pondrá un autobús de 55 plazas a disposición de los interesados en este viaje gratuito.

Dicha feria es un lugar de concurrencia de empresas e instituciones públicas y privadas pertenecientes a sectores relacionados principalmente con la cinegética y el ecoturismo.

El evento se desarrolla en el recinto ferial de la localidad donde se presentan como expositores empresas e instituciones de los sectores de la caza y del turismo ecológico, así como productos y artículos artesanales de Las Navas de la Concepción.

La salida está programada a las 10:00 horas desde Llano del Sol y la llegada a Constantina aproximadamente a las 19:00 horas.
 
¡APÚNTATE!


Inscripciones hasta completar plazas en:
Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Constantina (Planta baja)
C/ Álamos, 8
Teléfono: 955 88 39 78

En el Observatorio Económico Local se analizó la reforma laboral y su impacto en la empresa de Constantina

El pasado jueves, 6 de Octubre de 2011 se celebró el Tercer Panel Empresarial del Observatorio Económico Local de Constantina “REFORMA LABORAL: NOVEDADES 2011”, promovido conjuntamente por la Cámara de Comercio de Sevilla (a través de su Antena Local, cofinanciada por el Fondo Social Europeo) y el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.

Al acto asistieron representantes de diez empresas, además del responsable de la Antena Local de la Cámara de Comercio de Sevilla, David Cazallo Gómez y del CADE de El Pedroso. La jornada giró en torno a una ponencia a cargo de José Antonio López, abogado del bufete “Global Lex Abogados”.

Con la intención de analizar y debatir este tema se trataron cuestiones tales como caracterizar la situación actual global de las empresas de Constantina, en especial de las Pymes, exponer las últimas modificaciones y efectos que tiene la nueva reforma laboral en las pequeñas y medianas empresas de Constantina, así como la valoración general de la incidencia que tendrán en las empresas estas novedades.

En el debate se pusieron de manifiesto algunos de los problemas que tienen los empresarios en materia laboral, entre los cuáles se mencionaron los siguientes:

- Se llegó a la conclusión de que los cinco Reales Decretos no son prácticos, que no van a llegar a conseguir el objetivo que pretenden.
- El Real Decreto 5/2011 de economía sumergida ha pasado desapercibido para la mayoría de los empresarios.
- El Real Decreto 10/2011 de promoción para mujeres y jóvenes discrimina a un grupo de población de hombres entre treinta y cuarenta y cinco años, que tienen las mismas necesidades de apoyo que el resto de la población a la que va destinada esta ley.

El responsable de la Antena Local de Constantina de la Cámara de Comercio de Sevilla, David Cazallo, puso de manifiesto la importancia de que los empresarios continúen analizando y manifestando sus necesidades para poder así aportar las soluciones o mejoras oportunas.