martes, 1 de marzo de 2011

Nuestros chicos ganan el VIII Concurso de Chirigotas de Constantina con "El Tío de Sofía"

A las 16:00 horas del pasado sábado 26 de febrero daba comienzo en la antigua Iglesia de la Concepción el VIII Concurso de Chirigotas de Constantina, organizado por la Comisión de Carnaval "Damos la Nota. El Gordo" en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.

La gala estuvo presentada por Santi Chacón y Ana Morgado que supieron derrochar simpatía y espontaneidad entre las actuaciones de cada uno de los grupos haciéndonos a los espectadores más llevaderos los descansos y ofreciéndonos información detallada de las distintas agrupaciones.

Este concurso congrega, cada año, a mayor número de público. El auditorio de la Concepción estaba repleto, especialmente a la hora que cantaron nuestras chirigotas locales.



Un total de nueve agrupaciones participaron en el certamen (aunque tres de ellas no entraban en concurso): Los Hundíos (Cuarteto de Los Palacios y Villafranca); Los Divinos (Comparsa de Utrera); Aquí mando yo (Chirigota de Écija); Lo que diga Don Manuel (Chirigota de Sevilla); De cantar hasta los juegos (Chirigota de Sevilla); La Salvaora (Chirigota de Constantina); El Tío de Sofía (Chirigota de Constantina); Sin previo aviso en tu piso (Chirigota de Sevilla) y Teatro Café Alameda (Coro de Sevilla).



Nuestra agrupación local masculina "Damos la Nota. El Gordo" se presentaba este año como "El Tío de Sofía", recreando al personaje de dibujos animados Inspector Gadget. Una perfecta puesta en escena, una excelente compenetración en el escenario y unas letras y voces cada vez más mejoradas y refinadas hicieron a nuestros niños alzarse con el primer premio del concurso. Recibieron su trofeo, al finalizar el mismo, de manos del Teniente de Alcalde y delegado de Festejos, Serafín García Méndez.


La chirigota "De cantar hasta los juegos" se hizo con el segundo premio y "Lo que diga Don Manuel" con el tercero.

Por su parte, "Las Niñas de Constantina" acudían este año con el nombre de "Las Salvaoras" vestidas de heroínas copleras. También sorprendían sus aderezos bien cuidados, su prestancia en el escenario y sus letras. Una de ellas les llevaba a hacerse con el premio al mejor pasodoble a Constantina dedicado a las mujeres que han dejado huella en nuestra Historia local.

Enhorabuena a los vencedores, en especial a los componentes de "Damos la Nota. El Gordo" por su merecido primer premio y por la organización del acto. Gracias a ellos, nuestro Carnaval ha vuelto a resurgir y cada año se supera.
Os ofrecemos a continuación algunos fragmentos de las actuaciones de nuestra chirigotas locales.