martes, 6 de septiembre de 2011

Se acerca la "Merienda Meriendo" 2011: prepara tu postre

El Centro Municipal de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento organizará el próximo viernes 23 de septiembre su "Merienda Meriendo" 2011 que tendrá lugar en el Centro Cultural de calle Mesones.

Todos los interesados, hombres y mujeres, en participar con sus postres artesanales en este concurso que después se convierte en un espacio de convivencia comunitaria e intergeneracional, pueden presentar ya su inscripción en el Centro de Información a la Mujer de Constantina (Edificio Plaza de España, 10-Bajo), aunque la presentación de postres también estará permitida hasta momentos antes del comienzo de la actividad el mismo viernes 23.

El evento contará con la actuación musical de "CHEMÓN ARABIC JAZZ".


PROGRAMACIÓN

MERIENDA POPULAR “MERIENDA MERIENDO 2011”
VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE

17:30 - 18:30 horas: Recepción de Postres.
19:00 horas: Actuación Musical "CHEMÓN ARABIC JAZZ".
20:00 horas: Entrega de Premios a los vencedores de la convocatoria Merienda Meriendo 2011 de Constantina.

A continuación se procederá a una degustación pública y gratuita de todos los postres participantes acompañada de una bebida caliente, invitación del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.

PARTICIPA: ¡ESTÁIS TODOS INVITADOS!

INFORMACION E INSCRIPCIONES:
Centro de Información a la Mujer de Constantina
Edificio Plaza de España, 10-Bajo

El Ayuntamiento te ofrece un "Curso de Bienestar Animal en el Transporte"

El Excelentísimo Ayuntamientod e Constantina pone en marcha un Curso de BIENESTAR ANIMAL dirigido a trabajadores autónomos y desempleados que tengan que transportar animales vivos en su vehículos de forma legal en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El curso les ayudará a obtener el certificado de competencia para poder transportar animales vivos sujetos a la normativa.

El plazo de inscripción al curso estará abierto hasta el miércoles 28 de septiembre y el lugar de recogida de solicitudes e inscripciones es en el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Constantina (Primera planta). La documentación que hay que adjuntar con la inscripción es:

- FOTOCOPIA DNI
- RECIBO DE AUTÓNOMO
- EN CASO DE SER DESEMPLEADO: TARJETA DE DEMANDA DE EMPLEO

"CURSO DE BIENESTAR ANIMAL EN EL TRANSPORTE" EN CONSTANTINA
Fecha de comienzo: 17 de octubre
Fin de curso: 7 de noviembre
Horario: 20:00- 22:00 horas
Lugar : Centro de Igualdad y Ciudadanía. Plaza de España s/n

El Verano Boom 2011 celebró su recta final en la Piscina Pública

El Verano Boom 2011 despidió sus últimas semanas con un completo programa de actividades en la Piscina Pública para combatir los días de más calor de agosto con una mezcla de agua, música, juegos, talleres y mucha diversión.

El Verano Boom celebraba, por primera vez en esta edición, las "Semanas Chill Out" que se han prolongado desde el 8 hasta el 25 de agosto, desplazando sus actividades del Colegio Lorenzo Irisarri a la piscina. Sus acertadas propuestas para estos días han sido variadas y han contado con una gran aceptación, unos 85 jóvenes participantes que han disfrutado de: Taller de pulseras con sus nombres, Taller de masajes de relajación, Taller de Acuaeróbic, Taller de Juegos colaborativos, Taller de Aquagym, Concurso de saltos en la piscina y Taller de pulseras y tobilleras de nudos náuticos.

El pasado 26 de agosto, el Verano Boom celebraba su VIII Gymkhana del Agua, con una buena participación. Se establecieron dos categorías, una infantil desde los 6 años hasta los 9 años cuyos participantes jugaron a cuatro juegos en la piscina pequeña. Mientras que la categoría juvenil participaron jóvenes de 10 a 16 años, que participaron en "Relevo con la barca y los globos", "Buscando las piedras del tesoro", "Transporta el agua" y "El náufrago" en la piscina grande.

En la categoría infantil los ganadores fueron, "Las pompas del Mar": Fernanda Noguero Paredes, Javier Prado Acosta, Diego Delgado de Miguel y Alberto Fuentevilla Mejías.

Y en la categoría juvenil las ganadoras fueron, "Las Chicas": Cristina Jarri Nuñez, Nuria Platero Bernabé y Andrea Hérnandez Rodriguez.


El pasado 29 de agosto un grupo de 57 jóvenes realizaron una excursión al Aquópolis de Sevilla para pasar un día divertido y lúdico con sus compañeros del verano y las monitoras del XVI Verano BOOM. También los acompañaron algunos familiares de los más pequeños. La actividad fue muy positiva para estrechar los lazos de amistad que se han creado entre los compañeros de los talleres y actividades de ocio y tiempo libre durante todo el verano.

Por otra parte, el pasado martes 30 de agosto tuvo lugar la Fiesta de Despedida del Verano BOOM, con una participación aproximada de cincuenta jóvenes, comenzó a las 12:00 horas en la piscina pública para darse el último baño del verano y tomarse todos juntos un aperitivo después. Se despedía así y ponía fin a su andadura 2011 esta  Escuela de Verano de Constantina, un completo programa de diversión, animación y educación vacacional que el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina ofrece a nuestros pequeños y jóvenes.

Actualmente podemos visitar la exposición de trabajos realizados por los niños durante el Verano Boom 2011 en la vidriera del Centro Cultural de calle Mesones.