martes, 24 de enero de 2012

Ópera en Constantina: "Rigoletto" de Verdi

La Asociación "Amigos de la Ópera de Constantina", en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de la localidad, organiza para el próximo sábado 28 de enero, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural (c/ Mesones), la proyección de la ópera de Giuseppe Verdi "Rigoletto".


Rigoletto, originalmente "La Maledizione", es un melodrama en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Piave, basado en la obra teatral Le Roi s'amuse, de Víctor Hugo. Fue estrenada el 11 de marzo de 1851 en el teatro La Fenice de Venecia. Está considerada por muchos una de las primeras obras maestras operísticas de mediados de la carrera de Verdi.

Se trata de un drama de pasión, engaño, amor filial y venganza que tiene como protagonista a Rigoletto, el bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua (Italia), durante el siglo XVI.

La ópera cuenta con pasajes sumamente populares como "La donna é mobile" donde se produce una combinación perfecta de riqueza melódica y fuerza dramática.
La proyección de ópera vendrá acompañada de libretos para los asistentes y la ya tradicional copa de champán para los espectadores en el descanso entre un acto y otro.

Tienes una nueva cita operística en Constantina:
Proyección de "Rigoletto" de Verdi
Sábado 28 de enero
a las 19:00 horas
en el Salón del Centro Cultural (c/ Mesones)

Comienza la Liga Clausura 3ª Andaluza Senior Masculina: suerte a nuestro equipo sénior

El equipo sénior de balonmano del Club Balonmano Voleibol de Constantina compite ahora por la Liga Clausura de 3ª Andaluza Senior Masculina de la Federación Andaluza de Balonmano.

A esta segunda liga se incorporan dos nuevos equipos, el Club Balonmano Lauro de Lora del Río y el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas.

Esta liga cuenta con 7 equipos, empezará el 28 de enero de 2012 y nos llevará hasta el 26 de mayo de 2012 en el que cada equipo jugará 12 partidos.

Esperamos que nuestro equipo, que cada partido que juega va mejorando su técnica, pueda optar a una posición mejor que la de la pasada liga. Su primer encuentro de la Liga Clausura será, como visitante, el próximo sábado 28 de enero contra el conjunto de las Minas.

Os facilitamos el calendario de la Liga Clausura y esperamos que nuestro equipo cuente contigo como público los partidos locales.