viernes, 30 de octubre de 2009

El Taller Educar en Familia vuelve centrado en los adolescentes

El pasado 28 de Octubre se inauguraba este taller perteneciente al Programa de Habilidades Parentales del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina puesto en marcha con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla.

Acudía Eva María Castillo, concejala de Igualdad y Ciudadanía, que se encargó de dar la bienvenida al grupo dando el agradecimiento directo por participar en este tipo de actividades.

Fue un primer encuentro de un grupo de 15 madres preocupadas por informarse y formarse en todo lo referente a la adolescencia y que han decidido participar de este taller para adquirir habilidades sociales suficientes para comprender mejor a sus jóvenes hijas e hijos.

Estarán guiadas por Maite Caballero, dinamizadora de los Servicios Sociales Comunitarios desde ahora hasta mediados de Marzo de 2010 en sesiones semanales de hora y media todos los miércoles tratando temas que afectan directamente a la edad adolescente; el botellón, la comunicación con sus padres, el coqueteo con las drogas, el absentismo escolar, etc.

Si eres madre o padre y estás interesado en formarte sobre estos asuntos aún estás a tiempo de poder incorporarte. Llama antes del próximo miércoles 4 de Noviembre al teléfono 955 883 978 o acude al Centro de Servicios Sociales (C/Álamos nº 8) preguntando por Maite Caballero.

El Taller de Iniciación al Óleo sobre Lienzo ya está en marcha

El día 27 de Octubre tuvo lugar la inauguración del Taller de Iniciación al Óleo sobre Lienzo organizado desde el Área de Dinamización Social Comunitaria de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, en el cual participará un grupo de 15 personas formado tanto por gente joven como adulta y con inquietudes por el arte, quedando algunas personas en reserva por si hubiese bajas o en el caso contrario, para la próxima edición.

Con una duración de 4 meses los alumnos podrán ver en la clausura los resultados de este taller observando las obras que hayan realizado todos.