jueves, 1 de diciembre de 2011

Despedida temporal del espacio de encuentro para mujeres

La concejal de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, clausuraba ayer, miércoles 30 de noviembre, el espacio de encuentro para mujeres.

Se trata de un descanso por las fechas navideñas, ya que son las mismas beneficiarias las que solicitan que la iniciativa se retome después de las fiestas y por parte del Centro de Información a la Mujer así se hará en su día.

La jornada se desarrolló con su habitual reunión de charla semanal y al finalizar la misma se despidieron con un desayuno.

La concejal aprovechó la ocasión para hacerles entrega a las beneficiarias del material de difusión de la Campaña 2011 del Juego y Juguete No Sexista, No Violento promovida por el Instituto Andaluz de la Mujer.

Así son los inmuebles que componen Constantina en noviembre de 2011

Divulgamos unos datos estadísticos, proporcionados por el Departamento Catastral del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, que compilan el número de inmuebles existentes en nuestra localidad y el uso actual que cada grupo de ellos tiene.

Las cifras y valores obtenidos, que a continuación detallamos por mera curiosidad, son el resultado de un riguroso estudio estadístico, llevado a cabo por el departamento anteriormente citado, con un mínimo margen de error, que ha consistido en computar la totalidad de los edificios contenidos en las 150 calles que, actualmente, componen el callejero de Constantina, catalogándolos por el uso actual de cada uno de ellos.

Fruto del minucioso estudio obtenemos que Constantina está compuesta por un total de 3684 inmuebles, de los cuáles:

2025 son viviendas habitadas
530 son viviendas cerradas
285 son viviendas temporales (segundas residencias)
254 son viviendas en alquiler
48 son locales cerrados (anteriormente con un uso comercial)
253 son negocios en funcionamiento
40 son solares
25 son edificios públicos, religiosos y civiles
70 son almacenes
27 son terrenos en construcción
127 son garajes

Para los amantes de las comparativas ofrecemos el enlace con otra entrada publicada en este blog municipal con los mismos datis correspondientes a febrero de 2008.