martes, 18 de enero de 2011

El Punto de Información al Consumidor interrumpe su servicio hasta mediados de febrero

El Punto de Información al Consumidor (PIC) que la FACUA (Asociación de Consumidores en Acción de Sevilla) tiene habilitado en Constantina interrumpe su atención al cliente que ofrece todos los martes en nuestra localidad hasta mediados del mes de febrero.

Mientras tanto los usuarios de este servicio de asesoramiento y reclamación en materia de consumo tienen a su disposición el teléfono:
954 37 61 12
De 9:00 a 13:00 horas (mañanas)
De 17:00 a 20:00 horas (tardes)

Llega de nuevo la ópera a Constantina: Carmen de Bizet nos embrujará el sábado 22

La Asociación "Amigos de la Ópera de Constantina", en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de la localidad, organiza para el próximo sábado 22 de enero, a las 19:00 horas, en el Salón Cultural (C/ Mesones), la proyección de la afamada ópera "Carmen".

Carmen es una opéra-comique en cuatro actos de Georges Bizet compuesta en 1875. La obra se estrenó el 3 de marzo de 1875 en el Opéra-Comique de París, fue un fracaso rotundo que en parte pudo acelerar la muerte de Bizet. Hoy es la ópera francesa más famosa e interpretada en el mundo entero, y junto a La Bohème, Madama Butterfly y La Traviata una de las óperas más llevadas a escena. En España vio su estreno en el Teatre Líric de Barcelona el 2 de agosto de 1881. Está considerada como la ópera francesa más representada en todo el mundo.

Escenas trágicas que contrastan con otros pasajes más ligeros, a veces cómicos, equilibrados con escenas de algarabía con coros y figurantes, y otras más íntimas. Además, la música de Bizet, expresiva, elegante y colorista, su orquestación, sumamente refinada, sus melodías fáciles de memorizar (el preludio es una de las piezas orquestales más famosas de la historia de la Ópera y de la música clásica) no son ajenas al éxito alcanzado por esta ópera.

Recreada en la Sevilla de principios del siglo XIX, Carmen es una cigarrera gitana, mitad ángel, mitad demonio, poseedora de una belleza tan ideal como lasciva y de un carácter arrebatador y pasional que hacen que José, un sargento ejemplar, serio y cumplidor se convierta en víctima y protagonista de acontecimientos extraordinarios, de amores turbulentos y pasiones incontrolables, en una cadena de fatalismo, celos y sangre que expresa a la perfección la fatalidad del deseo amoroso y la pulsión autodestructiva que conlleva.
Es la segunda proyección operística, en menos de dos meses, promovida por este grupo de aficionados a este género lírico en nuestra localidad, facilitándole a los amantes de la ópera disfrutar de su afición y a todo el público que quiera acercarse, una experiencia distinta.

La proyección de ópera intentará venir acompañada por un decorado propio de la misma, libretos para los asistentes y una copa de champán para los espectadores en el descanso entre un acto y otro.
Tienes una nueva cita operística en Constantina:
sábado 22 de enero, a las 19:00 horas, en el Salón Cultural