martes, 12 de agosto de 2008

Bases del Concurso de Sevillanas Feria de Constantina 2008

El Ayuntamiento de Constantina convoca un Concurso de Sevillanas, para el próximo 22 de Agosto a las 16:30 h. en la Caseta Municipal, con arreglo a las siguientes :

BASES

1.- Podrán participar todas las parejas que lo deseen, sin que sea requisito indispensable que sean mixtas, es decir, podrán participar parejas cuyos participantes sean del mismo sexo.

2.– Las categorías establecidas serán las siguientes:
AMATEUR Y PROFESIONAL (cada uno en las siguientes modalidades):
Modalidad infantil
De 0 a 14 años.
Modalidad juvenil
De 15 a 30 años.
Modalidad adulta
De 31 en adelante

3.—Las inscripciones tendrán lugar hasta el Jueves 21 de Agosto a las 12:00 h. en el Excmo. Ayuntamiento de Constantina. El teléfono de información es el 955.88.07.00. El concurso dará comienzo a las 16:30 h.

4. -Requisito indispensable es inscribirse por parejas.

5.- En el concurso de sevillanas, se actuará siempre por parejas, en el orden que la organización estime oportuno.

6. Todos los participantes deben estar en la Caseta Municipal de Feria, a las 16:00 horas, para el reparto de números, dicho concurso comenzará a las 16:30 horas, del jueves 22 de agosto del presente.

7.- Los premios establecidos serán:

AMATEUR Y PROFESIONAL
(cada uno en las siguientes modalidades):

Modalidad infantil
De 0 a 14 años.
1er premio: Trofeo
2do premio: Diploma

Modalidad juvenil
De 15 a 30 años.
1er premio: Trofeo
2do premio: Diploma

Modalidad adulta
De 31 en adelante
1er premio: Trofeo
2do premio: Diploma

8.- Para concursar no será indispensable el traje típico andaluz.

9.- El jurado podrá otorgar premios especiales si lo considera oportuno, y podrá igualmente declarar desierto cualquiera de los premios.

10.- La participación en esta convocatoria supone la aceptación de todas y cada una de sus bases.

Eduardo Gallo, Cayetano Rivera y Pepe Luis Vázquez demostraron su arte en Constantina



La empresa “Suerte de Varas” en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Constantina nos ofreció el pasado sábado 9 de agosto, a las 7 de la tarde, una gran corrida de toros que constituía la presentación de su magnífico Cartel de Toros 2008 de Constantina, del que podremos seguir disfrutando en los días de Feria.



Eduardo Gallo, que sustituyó a Julio Benítez “El Cordobés”, firmó una rotunda actuación al cortar las dos orejas de sus dos toros y salir a hombros junto a Cayetano Rivera, que sumó dos apéndices, en el festejo celebrado y en el que el veterano Pepe Luis Vázquez, que reaparecía en Constantina tras un lustro sin vestirse de luces, paseó un trofeo.


Se lidiaron 6 toros de José Luis Marca, justos de presentación, nobles y manejables. La plaza registró una media entrada.


Pepe Luis Vázquez, ovación con saludos y una oreja.
Eduardo Gallo, dos orejas y dos orejas.
C
ayetano Rivera, una oreja y una oreja.

La Gymkhana del Terror se superó en participación y éxito de organización



El viernes 8 de agosto, a las 23:00 h. tuvo lugar, en el Castillo de Constantina, la “II Gymkhana del Terror” organizada por el Verano Boom del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.


Fue una experiencia inolvidable para los 120 niños participantes, que fueron superando pruebas en la oscuridad de la noche y en el entorno, ya de por sí, tétrico que aportaba el Castillo y sus aledaños.

Fueron muchos los que vivieron una noche de pavor y sobresaltos continuos acrecentados por la extraordinaria puesta en escena de los 30 voluntarios que dieron vida a la historia.

Organizadoras y figurantes, perfectamente caracterizados, fueron conduciendo y aportando pistas a los participantes que debían reunir las esencias que compondrían el elixir que haría acabar con los asesinatos cometidos por el malvado Conde Blood entre todos los componentes de su corte.

Noche de gritos, sustos, pánico e incluso llantos, pero, sin duda, noche imborrable y memorable para todos los que decidieron participar que, año tras años, aumentan en número.

Esta iniciativa era una de las actividades de ocio y tiempo libre programadas dentro del XII “Verano Boom” de Constantina, un programa de verano que parte del Área de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de la localidad y cuyo objetivo es proporcionar a los menores de entre 6 y 16 años una serie de actividades, englobadas en distintos talleres educacionales y de ocio, para cubrir el tiempo libre del que disponen durante sus vacaciones.


El Ayuntamiento de Constantina, agradece su colaboración a los 30 voluntarios y la excelente organización de las responsables del Verano Boom.