jueves, 29 de octubre de 2009

Primera sesión del Aula Itinerante de formación en Igualdad para madres, padres y educadores en Constantina

Además de llevar a cabo el pasado día 20 de Octubre las Jornadas de Prevención en Educación Afectivo Sexual en el Instituto San Fernando para el alumnado de 1º y 2º de E.S.O. con la presencia de la sexóloga Miren Larrazábal y de Manuel Osuna, técnico del Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, el Aula Itinerante también celebraba por la tarde con el llamamiento del Centro Municipal de Información a la Mujer otra convocatoria sobre "La Igualdad en las relaciones afectivas y sexuales" para los padres de los alumnos con el fin de abordar los problemas de los adolescentes en el ámbito sexual y afectivo y reflexionar sobre la evolución de la salud sexual en el siglo XXI.

Queda aún otra sesión que se celebrará el próximo martes 17 de Noviembre a las 17:30 horas en la Sala Adeccons (C/Bodeguetas s/n) también para los padres y madres.

Todo ello está organizado por el Centro Provincial de la Mujer de Sevilla de la Junta de Andalucía en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

Viaje al corazón de un parque natural reserva de la Biosfera: Hornachuelos

El pasado jueves 22 de Octubre cincuenta vecinos de nuestro pueblo hicieron un viaje a la localidad de Hornachuelos promovido desde el Área de Dinamización Social Comunitaria de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

Pasando una buena jornada acompañada de muy buen tiempo tuvieron la suerte de rodearse de naturaleza y patrimonio histórico.

Visitaron la antigua muralla del Castillo árabe, la Iglesia de Nuestra Señora de las Flores donde pudieron conocer su capilla y patrona, "la reina de los Ángeles".
Pasaron además por el Centro de Visitantes Huerta del Rey, por cuyos alrededores algunos participantes hasta tuvieron la suerte de recoger setas.

La comida, una estupenda parrillada, la realizaron en un hermoso embarcadero poniendo como guinda del pastel un paseo en barcaza con el que disfrutaron de maravillosas vistas que bordean al pantano del Bembézar.

Horarios del próximo partido de la Escuela de Fútbol

Este sábado 31 de Octubre tendrá lugar en el Campo Municipal Los Pinos el tercer partido preparatorio para el XVII Campeonato de Fútbol 7 de la Sierra Norte de Sevilla 2009-2010

Constantina - Villaverde
  • Los Pre- benjamines jugarán a las 16:30 horas
  • Los Benjamines 1º y 2º año a las 17:50 horas
  • Y los Alevines E infantiles a las 18:30 horas