viernes, 6 de febrero de 2009

Ruta Cultural por Constantina y sus recursos por los 20 años de Parque Natural

La Consejería de Medio Ambiente en colaboración con Egmasa y el Ayuntamiento de Constantina programan para mañana, sábado 7 de febrero y los próximos 14 y 15 del mismo mes una serie de actividades en Constantina con motivo de los 20 años del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

Para mañana 7 de febrero, cincuenta personas inscritas, disfrutarán de una Ruta Cultural por Constantina que comenzará alas 10:00 h. con la recepción, visita y proyección en el Centro de Visitantes El Robledo.

A las 12:30 horas se desplazarán en microbús hasta Los Pozos de la Nieve para visitar el lugar y su historia.

A las 14:00 horas, se procederá a un descanso y almuerzo en la antigua Iglesia de la Concepción para a las 15:30 horas visitar el Barrio de la Morería y el Castillo, tras lo cual finalizará la jornada.

El 14 y 15 de febrero otro grupo de cincuenta personas disfrutará de una ruta-taller "Recursos Naturales de la Sierra Norte" en la que tras la recepción y visita al Centro de Visitantes El Robledo se desplazarán hasta Destilerías "La Violetera" paa presenciar un proceso artesanal de destilación de anisados.

Ensayo general de nuestras chirigotas

Nuestras agrupaciones de carnaval locales "Damos la Nota-El Gordo-" y "Loca Academia de Brujería" nos ofrecen mañana, sábado 7 de febrero el ensayo general de sus chirigotas y canciones en el Salón de Actos del Edificio Lorenzo Irisarri.

Obras de mejora en la Ctra.al Robledo y la base militar

El pasado miércoles, 4 de febrero, comenzaron las obras de mejora en la carretera A-8204, que enlaza la carretera A-8202 (Constantina-Las Navas) y la base de radar del E.V.A.-3, pasando por la ermita del Robledo.

Estas actuaciones corresponden al Programa de Mejora de Seguridad Vial en las Carreteras de la provincia de Sevilla de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de su delegación provincial en Sevilla.

Esta carretera se encuentra incluida dentro de la red complementaria de carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía. Canaliza un tráfico eminentemente local aunque es un eje interprovincial de conexión con Extremadura.

Con esta actuación se pretende realizar un refuerzo del firme sobre una plataforma de 4.5 metros. Además, se renovará la señalización vertical de todo el tramo y se realizará un desbroce y entresaca de vegetación que invade parte de la calzada.

La obra tiene un presupuesto de 169.322,22 euros y un plazo de ejecución de un mes, por lo que se prevé que la obra se encuentre finalizada en el mes de marzo.

La actuación ha comenzado en el Km. 5, situado entre el Mirador Puerto del Robledo y la base y finalizará en el cruce de dicha carretera con la de las Navas de la Concepción.

Constantina se une al Programa "Juventud en Acción"


La Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina se une al Programa Juventud en Acción 2007-2013, puesto en marcha por el Instituto Andalluz de la Juvetud conjuntamente con la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los estados Miembros de la Unión Europea.

El pasado sábado, 30 de enero, la concejal de Juventud, Mercedes Campos junto a cinco jóvenes voluntarios del Ayuntamiento asistieron al programa de formación impartido en el Albergue Juvenil de Sevilla, junto a las localidades de Cazalla, Écija, El Cuervo, San Juan de Aznalfarache, Tocina y Marchena.

El próximo martes, 10 de febrero, se impartirá una charla en el I.E.S. San Fernando acerca de qué es una Centro de Información Juvenil y cuáles son sus funciones para acercar este servicio a los jóvenes y que conozcan en qué puede ayudarles.

Este programa esta destinado a jóvenes de entre 15 y 28 años, si bien algunas acciones están abiertas a personas de entre 13 y 30 años y de quienes trabajan en el ámbito de la juventud.

Una prioridad importante para la Comisión Europea es que jóvenes con menos oportunidades, ya sea por razones culturales, económicas, sociales, geográficas o con alguna discapacidad física o mental, puedan participar en el programa.

Se articulará en torno a 5 acciones:
- Acción "La juventud con Europa": apoya los intercambios, la movilidad y las iniciativas y proyectos de los y las jóvenes.
- Acción "Servicio voluntario europeo": potencia la solidaridad y promueve el compromiso activo entre la juventud.
- Acción "La juventud con el mundo": contribuye al entendimiento mutuo en un espíritu de apertura al mundo.
- Acción "Animadores socioeducativos y sistemas de apoyo": mejora la calidad de las estructuras de apoyo a la gente joven.
- Acción "Apoyo a la cooperación política": favorece la cooperación en materia de política de la juventud.

Inscríbete en el curso de Fotografía Digital Creativa

El plazo de inscripción para participar en el Curso de Fotografía Digital Creativa, que promueve la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con la Diputación de Sevilla en su Programa “Experiencias Creativas”, finalizará el próximo viernes, 13 de febrero.

El curso, que dará comienzo el martes 17 de febrero a las 16:00 horas, será impartido por Antonio Falcón en la sede de Adeccons (C/ Bodeguetas), todos los martes de 16:00 a 20:00 horas. Tendrá una duración total de 72 horas.

Los beneficiarios del curso deben disponer de su propia cámara digital.

Las plazas son limitadas y se seleccionará los participantes serán seleccionados por riguroso orden de inscripción.

El objetivo del programa es acercar la imagen digital a los jóvenes que se inscriban, para despertar la creatividad y la imaginación a la hora de captar realidades de nuestro entorno a través del objetivo de una cámara de fotografía digital.Se iniciarán a las técnicas de retoque digital, captura de imágenes, corrección y manipulación del color, conservación de imágenes en un PC, etc.

INSCRÍBETE YA
INSCRIPCIONES
Oficina Información Juvenil
Excmo. Ayuntamiento de Constantina (1ª Planta)
Tlf.: 955 880 700
Preguntar por: Mercedes Campos

Participa en eI I Concurso de Relatos Cortos sobre Historias de Andalucía

El Área de Dinamización Comunitaria de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina ha convocado el I Concurso de Relatos Cortos sobre Historias de Andalucía con la finalidad de motivar la participación de la población en general en la creación literaria, así como mantener y conservar anécdotas, historias y cuentos que conformarán -de alguna forma- la memoria histórica de nuestra región.

Este concurso está abierto a la participación de todos los ciudadanos que lo deseen y tengan más de dieciséis años de edad.

La fecha de recepción de relatos finalizará el viernes 20 de febrero de 2009 a las 14:00 horas.

BASES CONCURSO

Para más información pueden dirigirse a:

CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS
PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN SOCIAL COMUNITARIA
AREA DE SERVICIOS SOCIALES
C/ ÁLAMOS, 8
41450 CONSTANTINA
TELÉFONO 955883978