martes, 26 de octubre de 2010

Clausurado el "Taller de Abuelas Cuidadoras"

Ayer, lunes 25 de octubre, la concejal de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, clausuraba el "TALLER DE ABUELAS CUIDADORAS" que el Centro de Información a la Mujer, en colaboración con la Diputación de Sevilla y la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, puso en marcha el 4 de octubre en nuestra localidad.

El C.M.I.M. obsequió a las participantes con un desayuno que sirvió de clausura a la útima sesión del programa.

Este taller, impartido por una psicóloga técnica de la empresa Asisttel Formación, empresa adjudicataria y responsable de la impartición del programa, se ha desarrollado en el Centro de Educación para Adultos durante el mes de octubre, con una gran aceptación por parte de las participantes.

A través de este curso, un grupo de 20 mujeres de la localidad han podido beneficiarse directamente de los objetivos básicos de esta iniciativa social. Crear espacios propios para fomentar las relaciones sociales y el intercambio de experiencias, potenciar el crecimiento personal, así como trabajar herramientas básicas para abordar el cuidado de los nietos, la resolución de conflictos cotidianos y para aprender a gestionar su tiempo libre, han sido algunos de sus contenidos fundamentales impartidos a las beneficiarias de este taller.

Presentada la VI Concentración Motera "Gambrinus 2010" de Constantina


El pasado viernes 22 de octubre tuvo lugar, en la sede del Motoclub Gambrinus, a las 20:30 horas, la presentación del calendario de actividades, el cartel y las camisetas de la VI Concentración Motera "Gambrinus" de Constantina 2010.

El Delegado de Deportes del Excmo. Ayuntamiento, Serafín García, fue el encargado de dar la bienvenida al acto y presentar el evento motero que se está convirtiendo en cita imprescindible con carácter anual. El concejal agradeció al Club Deportivo de Motociclismo "Gambrinus" su excelente organización que se supera año tras año y la magnífica oportunidad que brindan a Constantina de ser conocida y la contribución económica que supone para nuestra localidad.

El presidente del Motoclub "Gambrinus", Emilio Granés, presentó el programa, el cartel y las camisetas de esta edición, agradeciendo al Ayuntamiento y al resto de empresas y entidades implicadas su colaboración para hacer realidad, un año más, este evento.

La VI Concentración Motera "Gambrinus 2010" se celebrará los próximos sábado 30 y domingo 31 de Octubre en la Caseta Municipal de Constantina (C/Venero s/n) como punto de encuentro.
Está organizada por el Motoclub Gambrinus en colaboración con la Delegación de Deporte del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

PROGRAMA

Es necesario inscribirse previamente si se quiere disfrutar de las distintas actividades y prestaciones que la organización tiene previstas para el evento. La cuota de inscripción es de 25 euros si se participa los dos días y de 15 euros si se acude sólo un día.

Acércate y disfruta de este espectáculo