martes, 2 de marzo de 2010

La Escuela Oficial de Idiomas de Constantina abre su plazo de matriculación 2010/2011

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Constantina, un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, dedicado a la enseñanza de idiomas (inglés y francés) abre hoy, 2 de marzo, su plazo de solicitudes para el Curso 10/11, plazo que se cerrará el próximo 31 de marzo.

Los interesados podrán realizar unos estudios homologados, ya que el título que se expide en esta Escuela es el único oficial con reconocimiento a nivel europeo, que serán reconocidos en todos los ámbitos profesionales.

Sólo es necesario poseer el título de Graduado Escolar o equivalente. A partir de 14 años, se podrán inscribir en francés (siempre y cuando cursen inglés como primera lengua en la ESO), para inscribirse en inglés deberán tener cumplidos los 16 años.

Los interesados podrán ser admitidos en nivel básico e intermedio, según sus conocimientos.Para las personas interesadas en acceder, directamente, a 2º de nivel básico, existe una Prueba de Clasificación. El examen será previo al período de matriculación y su realización no implica derecho a plaza de forma automática.

Los alumnos de la EOI, tienen derecho a solicitar beca de estudios, siempre y cuando cumplimenten los certificados oportunos, los plazos establecidos y cumplan los requisitos exigidos.

Con sede en las instalaciones del I.E.S. San Fernando y con horario de tardes, el alumnado de esta Escuela de Idiomas de Constantina lo componen, principalmente, habitantes de esta localidad, pero también de las cercanas Cazalla, San Nicolás del Puerto, Alanís, Lora del Río, El Pedroso y Las Navas de la Concepción.

La directora del Centro es Araceli Ruiz, la Jefa de Estudios, Robledo Valdivieso y el secretario, Jesús Arroyo. Estos mismos profesores, son los encargados de impartir las clases dos días en semana en sesiones de dos horas y cuarto. La Escuela cuenta, desde el año pasado, con una ampliación de su profesorado y auxiliares de conversación (profesores nativos).

Más información:
Secretaría de la EOI
C/ Cuesta Blanca s/n (edificio del IES San Fernando)
HORARIO: De lunes a jueves, de 16:00 a 21:30
Viernes, de 9:00 a 14:00
TELÉFONO: 955889677
FAX: 955889678
http://eoiconstantina.jimdo.com/

El Alcalde de Constantina inaugura la nueva Sala de Usos Múltiples de la localidad tras su completa remodelación

El Alcalde, Mario Martínez, acompañado por el primer Teniente de Alcalde, José Martínez, inauguraban el pasado domingo 28 de febrero la nueva Sala de Usos Múltiples en la planta baja de Calle Mesones, 13, tras su total y completa remodelación.

Aprovechando la celebración del Día de Andalucía con la asistencia de autoridades y personalidades de la localidad, con un sencillo acto de corte de cinta inaugural se procedía al estreno de una recién completa remodelada sala de usos múltiples.

Para la adecuación de esta moderna y nueva sala se han invertido 319.278´40 € con cargo al FEIL (Fondo Estatal de Inversión Local).

La actuación acometida ha consistido en la construcción de un nuevo escenario, un nuevo techo revestimientos de madera en paredes y suelo, pintura, puertas, instalaciones de electricidad, butacas, calefacción y aire acondicionado. Así mismo también se han adecuado nuevos espacios de apoyo a la escena como camerinos, un pequeño almacén de material y la dotación de iluminación y sonido.

La nueva sala pública cuenta con una superficie total construida de 190 metros cuadrados que acogen un aforo de 135 espectadores y será destinado a usos culturales, sociales, escénicos y musicales.

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, muestra su satisfacción por "haber conseguido mejorar estética y funcionalmente este nuevo espacio, dotado de las mejores prestaciones y comodidades, facilitándole a los conciudadanos un lugar público bien equipado en la calle más céntrica de Constantina para uso y disfrute de toda la comunidad, colaborando también con la necesaria conservación del patrimonio municipal".

El Alcalde recogió el Cirineo 2010 concedido a la labor social de nuestro Ayuntamiento

El pasado viernes, 26 de febrero, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en su último día de Solemne Quinario en honor de su titular, hacía entrega de su tradicional "Cirineo del Año".

La Hermandad ha tenido a bien concederle dicha distinción este año al Excmo. Ayuntamiento de Constantina por su labor social llevada a cabo con la atención a personas mayores, en situación de dependencia y a los más necesitados y por la puesta en marcha de infraestructuras y nuevos servicios orientados al ámbito de lo social durante los 30 años de ayuntamientos democráticos.

El Alcalde, Mario Martínez, recogía el galardón de manos del Hermano Mayor Álvaro Villalobos. En el acto acompañaban al edil todos los concejales de su Equipo de Gobierno y también concejales de la oposición.

Mario Martínez agradece, de nuevo, a esta Hermandad el detalle de reconocer una labor que "aunque muchos crean necesaria y obligatoria por parte de una administración pública, no por ello tendría que ser de la calidad que es".

El Alcalde quiere puntualizar que, "aunque los dirigentes que estamos, estuvieron y estarán tienen un papel relevante en las decisiones puntuales de cada etapa, los verdaderos merecedores de este galardón son los técnicos y el equipo humano que componen los Servicios Sociales del Ayuntamiento y que día a día trabajan por los más necesitados concediéndole un servicio de calidad".

El acto religioso finalizaba con el Solemne Besapiés a Nuestro Padre Jesús Nazareno.