lunes, 10 de marzo de 2008

Continúan los actos con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer (C.M.I.M.), en colaboración con la Diputación de Sevilla y asociaciones de mujeres de la localidad, programa una serie de actos que comenzaron el sábado 8 de marzo y se prolongarán hasta el 14 de este mismo mes.

El sábado, a las 19:00 h. tuvo lugar, en el Salón del Edificio de Usos Múltiples, la interpretación de la obra teatral “Cést la Vie” (expresión francesa que significa "es la vida") a cargo de la Compañía BricABrac Teatro.

Nos deleitaron con una simpática comedia donde Irenita, una niña de nueve años, se debatía en su “tragedia” de decidir su futuro. Con una imaginación desbordante jugó a ser mayor, llegando a situaciones divertidas e insólitas donde siempre era la máxima protagonista. Encerrada en su habitación durante toda una tarde, Irenita nos hizo ver miles de situaciones del mundo bajo la mirada de una niña y lugares que se desarrollaron en un solo espacio donde los objetos adquirieron la función de cualquier otra cosa menos la real.

Un magnífica interpretación la de la única protagonista de la obra, que nos transmitió a todos recuerdos de esa etapa de nuestra vida donde cualquier persona empieza a elegir por sí misma, el gran cambio que se experimenta de la niñez a la madurez.

Por otro lado, se inauguró la Exposición colectiva “Con Manos de Mujer” que se mantendrá, en la vidriera del Edificio de Usos Múltiples, en horario continuado, hasta el lunes 17 de este mes.

Un total de 75 obras expuestas pertenecientes a miembros de las Asociaciones de Mujeres “EL BRASERO”, “ABANICO”, y las Alumnas del Centro de Enseñanza para Adultos de Constantina, que han cedido sus manualidades para que todos podamos recrearnos contemplando labores que son verdaderas obras de arte.

Recuerda mañana:

MARTES 11 DE MARZO

· CINEFORUM
Proyección de la película “Quiero ser como Beckham”, con la que se pretende explorar y analizar una situación en la vida de una adolescente.

18:30 h.: Sala de Proyecciones del Edificio Municipal de Usos Múltiples
Entrada gratuita