lunes, 19 de noviembre de 2012

50 socios del Centro de Día de Mayores de Constantina visitaron Marchena

El pasado viernes 16 de noviembre, 50 socios del Centro de Día de Mayores de Constantina disfrutaron de una excursión a Marchena organizada por el Centro en colaboración con Prodetur.

Visitaron sólo una pequeña parte del patrimonio histórico-artístico que tiene esta localidad y fue un éxito total. Acompañados por un sol espléndido, disfrutaron de una amena jornada que comenzó a las ocho de la mañana y finalizó sobre las siete de la tarde.
 
Toda una jornada repleta de visitas culturales tan sólo interrumpidas por el almuerzo, un exquisito menú en uno de los restaurantes de mayor prestigio de Marchena, el Restaurante Rey.

"Destino Andalucía" recomendó el Castillo de Constantina

El programa de Canal Sur "Destino Andalucía" incluía, el pasado sábado 17 de noviembre, dentro de sus contenidos el Castillo de Constantina como lugar de visita recomendada.

Os facilitamos el enlace del programa, en el minuto 11:05 podéis encontrar el reportaje.

"Música contra la Violencia" con motivo de la Campaña 25-N

Hoy lunes 19 de noviembre
17:30 horas
EDIFICIO CALLE MESONES, 31 (2ª PLANTA)
“MÚSICA CONTRA LA VIOLENCIA”

Taller de Sensibilización y Reflexión sobre el discurso en las letras de canciones actuales
Impartido por Araceli Pimienta, técnico en igualdad del C.M.I.M. de Constantina

Taller de Arteterapia por la Igualdad de Género en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús

El pasado jueves 15 de noviembre los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Sagrado Corazón de Jesús participaban en el "Taller de Arteterapia por la Igualdad de Género" impartida por una arteterapeuta del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla y a la que asistió la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, que acompañó a los jóvenes durante la sesión.

Era una actividad enmarcada en la Campaña "NO MÁS VIOLENCIA. Ayudémonos a crecer en Paz" puesta en marcha por el Centro Municipal de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina con motivo del 25-N.

Entendemos Arteterapia como una disciplina que se práctica siguiendo una metodología que utiliza los materiales gráficos-plásticos, las técnicas de la teoría del arteterapia, el proceso creador y la obra en sí, bajo un marco definido que se aplica en ámbitos: de inclusión social, promoción, sensibilización, participación, educación, salud entre otros. El arteterapia no se centra en el valor estético del trabajo artístico, sino sobre el proceso creador, considerando que toda persona, tenga o no formación artística, posee la capacidad latente para proyectar su creatividad por medio del arte.

Finalmente la obra realizada es un nexo entre quien la crea, la arte terapeuta y las temáticas que se abordan, promoviendo la reflexión, la participación y la creatividad de todos los participantes.

En este caso, la temática era la igualdad de género y los alumnos crearon un interesante y curioso mural que actualmente podemos contemplar en la cristalera del Centro Cultural de calle Mesones.