miércoles, 13 de octubre de 2010

Se renuevan los contenedores de basura y papel de Constantina

Constantina está llevando a cabo la renovación de una parte de su flota de contenedores de residuos sólidos urbanos (R.S.U.) y de papel y cartón.



Facilitados por mediación de la Diputación de Sevilla, a través de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Norte de Sevilla, se repartirán un total de 400 contenedores de R.S.U. (verdes) y 85 de papel y cartón (azules) distribuidos, según necesidades, entre los pueblos que componemos la Sierra Norte.

El proceso de colocación de los nuevos contenedores, que se inició hace unos días, continúa a buen ritmo en Constantina, donde ya ha comenzado la reposición de los verdes y en breve se acometerá la de los azules.

Esta medida se está llevando a cabo con aquéllos que se encuentran especialmente deteriorados.

Volvió a llover en Constantina

Este fin de semana la lluvia ha vuelto a presentarse en Constantina de forma intensa, destacando los 73 litros por metro cuadrado registrados el sábado 9 de octubre.

Comienza así un nuevo año agrícola (2010/2011) con altas precipitaciones, ya que desde septiembre a lo que llevamos de octubre se ha recogido la nada despreciable cifra de 101 litros. Una lluvia beneficiosa para nuestra agricultura y ganadería, así como para favorecer la aparición de especies de setas para nuestro deleite culinario y como aliciente para nuestras próximas Jornadas Micológicas.

Al margen del ejercicio pluviométrico, en lo que se refiere al año natural 2010 cabe destacar como curiosidad que el único mes en el que no ha llovido, hasta el momento, ha sido julio.

El anterior año agrícola (2009/2010), que cerramos el 31 de agosto del presente, se convirtió en un año de récord. La significativa cantidad registrada de 1.784 litros por metro cuadrado lo convitieron en el año de más precipitaciones desde que se controlan datos pluviométricos en nuestra localidad (unos 30 años).

Éstos son los datos por meses de los litros recogidos este pasado año agrícola (2009/2010), el más lluvioso que nos consta en datos de Constantina.

septiembre........18 litros/m2
octubre..............95 litros/m2
noviembre.........26 litros/m2
diciembre........566 litros/m2
enero...............228 litros/m2
febrero.............348 litros/m2
marzo..............196 litros/m2
abril.................226 litros/m2
mayo..................12 litros/m2
junio..................66 litros/m2
julio.....................0 litros/m2
agosto..................3 litros/m2

TOTAL..............1.784 litros/m2

PLUVIOMETRÍA

* Datos ofrecidos por Carlos Rico Benzal (Pluviómetro no homologado en el centro de la localidad).

Temporada 2010/2011 del U.D. Constantina


Para todos los aficionados al fútbol os facilitamos, pinchando en el enlace de abajo (que también dejaremos permanente en la columna de la derecha), una completa información sobre todas las jornadas disputadas y por disputar (facilitada por www.lapreferente.com) de nuestro U.D. Constantina en esta temporada 2010/2011.

Desde el Ayuntamiento les deseamos a todos los componentes de la plantilla toda la suerte posible y les agradecemos su esfuerzo por mantener vivo este club y que nuestro pueblo siga contando con representación fuera de Constantina en este deporte .

Esperamos que las nuevas instalaciones deportivas que en breve os facilitará el Ayuntamiento colaboren a hacer de vuestros entrenamientos y encuentros un motivo para llevaros al triunfo.

¡Ánimo y suerte, chicos!